InicioMUNICIPIOSEscobarProclaman a "Natividad del Señor" co-catedral de Zárate-Campana

Proclaman a "Natividad del Señor" co-catedral de Zárate-Campana

El Vaticano, dispuso que el mencionado Templo sea honrado con el título y excelencia de Iglesia CoCatedral, con todos los derechos, honores, privilegios y asimismo las cargas y obligaciones que son propios de ese tipo de Iglesias.

Benedicto XVI ha designado «CoCatedral» de la diócesis de Zárate-Campana a la iglesia de Natividad del Señor, de Belín de Escobar. Dicha iglesia pasa a ser, por ende, co-sede del Obispo diocesano.
Las razones consideradas fueron substancialmente pastorales y concernientes a la atención religiosa de la circunscripción eclesiástica de Zárate-Campana, cuya jurisdicción comprende los partidos de Escobar, Campana, Zárate, Baradero, Pilar, Exaltación de la Cruz y San Antonio de Areco, y fue creada por el Papa Pablo VI en 1976, mediante la bula «Qui divini consilio».
Por ese motivo Monseñor Oscar Domingo Sarlinga, obispo de Zárate-Campana fue recibido, el pasado viernes 30 en horas de la tarde, por el Intendente Municipal, Sandro Guzmán, para luego dirigirse a la mencionada Iglesia y anunciar la novedad a la comunidad.
El nuevo reconocimiento y nombramiento concatedralicio fue efectuado en nombre del Papa por la Congregación Vaticana para los Obispos (Organismo de gobierno que se ocupa de los Obispos y las circunscripciones eclesiásticas), mediante decreto protocolado 176/2008 (con fecha del 12 de marzo), en razón de las facultades especiales que a dicha Congregación son concedidas por el Sumo Pontífice Benedicto XVI. La concesión se produjo luego de contar con el voto favorable del Excelentísimo Monseñor Adriano Bernardini, Arzobispo titular de Faleri y Nuncio Apostólico en la Argentina.
El mismo decreto en nombre del Papa concede al Obispo diocesano, Monseñor Oscar Sarlinga, las facultades de su ejecución, es decir decidir acerca de la fecha de su publicación, anuncio al clero y al pueblo cristiano, y asimismo el acto en el cual se dará por cumplido el encargo, para lo cual el Obispo eligió el día viernes 30 del corriente mes de mayo, festividad del Sagrado Corazón de Jesús, durante la Misa que presidió en la nueva co-Catedral. Oportunidad en la que se labró y firmó el acta oficial.
Cabe destacar que, la solemnidad mayor será celebrada en el mes de septiembre, luego de la «misión joven» que se realizará en la ciudad, la cual precederá a la celebración de las fiestas patronales diocesanas en mayo del 2009, en la iglesia CoCatedral de la Natividad.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias