InicioINFORMACIÓN GENERALSociedadDemoras en el tren Belgrano Norte por medida de fuerza gremial por...

Demoras en el tren Belgrano Norte por medida de fuerza gremial por más seguridad

El ferrocarril Belgrano Norte funciona con demoras hasta el mediodía y de 14 a 16 debido la retención de tareas dispuesta por la Unión Ferroviaria para exigir a la empresa Ferrovías mayor seguridad ante los “recurrentes arrebatos, robos a mano armada y agresiones físicas” que tienen lugar en las estaciones y coches.“Queremos aclarar que no se trata de un paro, sino de una retención de tareas por el tema de la inseguridad, por los hechos delictivos que se venían dando en Ferrovías sin que haya una respuesta de la empresa en ningún momento. Y como no queremos afectar a los usuarios, elegimos hacerlo fuera del horario pico”, aseguró el secretario general del gremio, Sergio Sasia.

El sindicalista explicó que “ayer tuvimos dos hechos” en las estaciones Adolfo Sourdeaux (Malvinas Argentinas) y en la estación Villa Adelina de esta línea que va de Retiro a Villa Rosa.

“Agredieron a un guarda en el kilómetro 30 y nos asaltaron en la estación Villa Adelina, donde golpearon a un personal de limpieza, forzaron la puerta y rompieron la caja fuerte para llevarse el dinero”, explicó.

Sasia informó además que el gremio fue convocado a una reunión con Ferrovías para destrabar el conflicto, donde tambiín estarán presentes funcionarios de la Subsecretaría de Transportes Ferroviarios.

El encuentro estaba previsto para las 11 en las oficinas que la empresa tiene en la estación Retiro.

El gremio reclama mayor cantidad de personal de seguridad y policías en los horarios nocturnos y en las estaciones más problemáticas, como Adolfo Sourdeaux, Grand Bourg y Villa Adelina, entre otras.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias