InicioMUNICIPIOSEscobar"Jamás el Gobernador tomó el camino más fácil", dijo Breitenstein sobre el...

"Jamás el Gobernador tomó el camino más fácil", dijo Breitenstein sobre el conflicto con Gestamp

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Cristian Breitenstein, defendió hoy el accionar del gobernador Daniel Scioli en el conflicto con la empresa autopartista Gestamp y afirmó que "lo más difícil es el diálogo"."Jamás el gobernador tomó el camino más fácil. Buscar dialogar no es de simplista. Se evaluaron todos los caminos y se tomó el del diálogo. Lo más difícil es el diálogo y el camino de la negociación", dijo el ministro bonaerense en declaraciones a radio Del Plata.

Breitenstein afirmó que "lo que queremos es cuidar el empleo y asegurar la paz social" y aseguró que esta semana "la producción se va a normalizar y deseamos que todos los trabajadores concurran a trabajar para que la empresa produzca y los trabajadores trabajen".

En ese marco, el funcionario defendió la decisión del Ministerio de Trabajo bonaerense de dictar la conciliación obligatoria durante el fin de semana, que obliga "a las partes a negociar, no a acordar, ya que ese es otro nivel de conflicto, de las diferencias que tienen en virtud de las suspensiones".

"Descomprimir los conflictos no es lo más fácil, es lo más difícil. Para transitar el camino del diálogo, hay que tener firmeza", añadió.

Por último, el ministro de Producción bonaerense volvió a expresar su deseo de que durante esta semana "se vuelva a la total normalidad de la producción y el trabajo".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias