InicioMUNICIPIOSEscobarTrabajadores de Gestamp no pudieron ingresar a la planta

Trabajadores de Gestamp no pudieron ingresar a la planta

Los trabajadores de la autopartista Gestamp se manifestaron frente a la empresa, en la localidad bonaerense de Escobar, y se movilizaron a la delegación Campana del ministerio de Trabajo bonaerense.En el conflicto, durante el cual un grupo de operarios tomó un sector de la fábrica, el gobierno bonaerense dictó la conciliación obligatoria.

Este fin de semana, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a esta situación, y pidió a los "compañeros trabajadores" y a las autoridades de la provincia de Buenos Aires "que se hagan cargo" y resuelvan el conflicto.

Los trabajadores se manifestaron a primera hora en la puerta de la planta (en colectora este y calle Victoria, en el kilómetro 48, ramal Campana, de la autopista Panamericana, en Escobar) y uno de ellos, Roberto Amador, señaló que "la empresa nos dijo que hoy no hay producción porque supuestamente están poniendo a punto las instalaciones. No lo creemos, tuvieron todo el fin de semana para eso".

"La empresa está maniobrando para no cumplir la conciliación obligatoria, como anticipó en todos los medios durante el fin de semana", agregó.

Además señaló que “el SMATA está organizando una supuesta movilización para el jueves, y muchos compañeros de Ford, Volkswagen y Toyota nos están diciendo que los aprietan con los capataces y gerentes diciendo que el que no va lo echan. Nos llegan decenas de mensajes contando esto. Esa movilización está siendo empujada por las empresas en acuerdo con la burocracia, no por los trabajadores”.

Luego, alrededor de las 8, se movilizaron hacia la delegación Campana del ministerio de Trabajo provincial, donde está citada una audiencia, ubicada en el Boulevard Sarmiento 228 de la mencionada localidad.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias