InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínLa discriminó un jefe policial de San Martín por su hija con...

La discriminó un jefe policial de San Martín por su hija con síndrome de down

Una oficial de la policía Bonaerense recibió un trato inhumano y discriminatorio por partedesu nuevo jefe, quien le dijo que se "equivocó de carrera" por tener una hija con síndrome de down, cuando ella le expresó que al ser trasladada a un nuevo destino alejado de su hogar no iba a poder ocuparse de su hija con discapacidad.Se trata de la oficial subayudante Daiana Rodríguez, quien se desempeñaba en el partido de San Martín.

Al parecer, la policía volvió a sus tareas tras una licencia por una varicela y fue notificada de que la habían trasladado al distrito de Tres de Febrero.

Rodríguez le manifestó a sus jefes departamentales que no podía alejarse mucho de su casa, ya que el nuevo destino le demandaba dos horas de viaje de ida y de vuelta y que su pequeña hija Soraya tenía que estar cerca de su mamá porque presenta problemas de salud, entre ellos respiratorios y cardíacos.

Sin embargo, los jefes de San Martín no tuvieron en cuenta su reclamo y llegó el traslado.

Según contó una compañera de la fuerza, la oficial presentó un escrito para pedir que la trasladaran nuevamente a una zona cercana a su casa, pero el segundo jefe de la Departamental Tres de Febrero, subcomisario Sroka le respondió: "Se equivocó de carrera por tener una hija discapacitada con síndrome de down", tras lo que no le aceptó el escrito pidiendo el traslado y, a su vez, la sancionó.

De acuerdo con el relato, Rodríguez se quebró y estalló en llantos ante la decisión de sus superiores.

"A todos les manifestí que mi hija tiene síndrome de down y necesito estar cerca porque más de una vez estando de servicio me llamaron para que la vaya a buscar y necesito estar cerca. En caso de que estí enferma la dejo con un familiar, pero si llega a tener complicaciones tengo que estar para asistirla", contó Daiana.

Además, explicó: "No tengo auto para trasladarme y Tres de Febrero me queda súper lejos, lo único que pido es un destino cerca de mi casa, ya sea en San Martín o cualquier otro que estí cerca de mi casa. Que quede claro que no es que estoy encaprichada con volver a San Martín. Estoy dispuesta a ir a cualquier destino y quiero cumplir y trabajar. No quiero ningún beneficio. Sólo estar cerca de mi hija".

Según pudo averiguar Tílam, y mientras la oficial cumple la sanción impuesta por el segundo jefe de Tres de Febrero, subcomisario Sroka, el caso está en manos de la División Asuntos Internos de la policía de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias