InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasNardini trabaja junto a entidades intermedias de Malvinas Argentinas

Nardini trabaja junto a entidades intermedias de Malvinas Argentinas

El intendente de Malvinas Argentinas realizó la presentación del Programa de Asistencia Tícnica para Asociaciones Civiles y Fundaciones, una capacitación orientada a todas las instituciones de la comuna.Este miírcoles el intendente Leonardo Nardini se hizo presente en el Auditorio Municipal, con el objetivo de instruir a autoridades e integrantes de las instituciones del distrito, para un desarrollo pleno de cada entidad y promover los elementos de asistencia legal y tícnica indispensables para su funcionamiento.

Leonardo Nardini expresó: “Es un trabajo de la Dirección General de Participación Comunitaria haciendo una labor de cuantificación de las instituciones y el desglose de las actividades que desarrollan. Es el puntapií inicial para comenzar un programa de fortalecimiento y acompañamiento desde el municipio, buscando la participación ciudadana. Hoy nos encontramos no solo con un gran marco de convocatoria sino tambiín con muchas instituciones que están interesadas en regularizar y trabajar en consecuencia para mejorar nuestro distrito”.

Por su parte, el director general de Participación Comunitaria y Organización Social, Císar Vaca, explicó: “Queremos llegar a todas las instituciones que tenemos en el distrito, tener un contacto directo, que sepan en quí condiciones están y que queremos acercarnos para trabajar en conjunto. No queremos instituciones dependientes, queremos instituciones libres, que sirvan a la comunidad, que tengan demanda, que sean el nexo con nuestros vecinos y con las que podamos articular. Queremos recuperar los espacios para que vuelvan a ser lo que eran, que los vecinos participen, darles nuevas propuestas, ofrecer un marco democrático y de transparencia”.

En Malvinas Argentinas hay 292 instituciones repartidas en las 7 localidades del distrito. La Dirección General de Participación Comunitaria realiza un acompañamiento personalizado, facilitando la puesta al día de sus libros sociales y contables, entre otras actividades.

Estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Herrera; la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Lujan Salgado; la secretaria de Servicios, Noelia Correa; la subsecretaria de Promoción e Integración Social, Nílida Contreras; subsecretario de Deportes, Mariano Dalla Libera; subsecretario de Servicios, Eduardo Carro; subsecretario de Cultura, Josí Dell Arciprete; subsecretario de Obras Públicas, Alfredo Brussa; directores generales, directores y autoridades del poder ejecutivo municipal.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias