InicioMUNICIPIOSVicente LópezDel Caño y Castillo recorrieron Vicente López con las propuestas del FIT

Del Caño y Castillo recorrieron Vicente López con las propuestas del FIT

Los referentes del Frente de Izquierda y precandidatos a diputado y senador nacional por la Provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño y Christian Castillo recorrieron Vicente López y anunciaron que en ese distrito lanzarán oficialmente las precandidaturas de Gran Buenos Aires y CABA el próximo diez de junio en el Club Banco Nación || En diálogo con Zona Norte Diario Online hablaron sobre si habrá interna o lista de unidad en el FIT, los problemas de la Provincia y los demás espacios de izquierda.

Del Caño y Castillo estuvieron acompañados por la precandidata a concejal en Vicente López Adelaida Jimínez.

Consultado por Zona Norte Diario respecto de si habrá PASO o lista de unidad en el FIT Castillo contesto que “hasta el 24 de junio, día en que hay que presentar las candidaturas, vamos a seguir insistiendo en la posibilidad de una lista unitaria. Diferimos en cuáles tienen que ser los mejores compañeros para la cabeza de esa lista unitaria. Con la candidatura de Nicolás a diputado el FIT puede lograr meter hasta dos diputados nacionales, sino están las PASO como una instancia de ordenamiento”.

En ese sentido Del Caño agregó que “hemos hecho una propuesta muy generosa que plantea que en la Ciudad de Buenos Aires sean los compañeros del Partido Obrero los que elijan si quieren encabezar la lista de diputados o legisladores, teniendo en cuenta de que Myriam Bregman es la candidata más destacada que pude tener el FIT en Capital. Esto es una muestra clara de que apostamos a que se pueda llegar a una lista unificada”.

Sobre la alianza entre el MAS y el MST que conforman “Izquierda el Frente” Del Caño sostuvo que “nosotros en el acto de Atlanta hicimos una convocatoria a todas las fueras que coinciden con el programa del FIT y eso fue un llamado explícito a los compañeros del MAS y a Zamora. El MAS nos contestó al otro día lanzando el frente con el MST que es una fuerza que viene de hacer alianza con el embajador de Macri en Ecuador, Luis Juez. Luis Zamora en tanto, se mantiene como un candidato suelto, sin partido; nosotros no creemos en los candidatos individuales salvadores”.

“Es una alianza oportunista” agregó Castillo al tiempo que dejó en claro que “está muy consolidado el voto al FIT. Hay muchos votantes descontentos con Macri que no quieren votar al Frente para la Victoria, mientras que el FIT sigue instalando temas en la agenda del debate político como: la reducción de la jornada laboral, la defensa de la educación pública, el 82% móvil a los jubilados, la anulación del impuesto al salario y el fin de los tarifazos”.

Por otro lado Del Caño se refirió al gobierno de María Eugenia Vidal: “está a tono con el gobierno de Mauricio Macri, puso como enemigos a los docentes y ha optado por ajustar a los trabajadores. El colmo es que sea Bullrich el candidato oficialista en la Provincia de Buenos Aires”.

“A Vidal la presentaron como Heidi pero ejerce su dureza contra el pueblo trabajador” concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias