San Isidro: mejoras y mantenimiento en el señalamiento vial de Avenida de Mayo

Los trabajos de pintura y marcación en esta importante avenida de Villa Adelina -que se realizan durante la noche para no afectar el tránsito- son influyentes para prevenir accidentes.

El Municipio de San Isidro, a través de la Secretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito, realizó tareas de renovación de la señalización horizontal y vertical -pintura de las líneas de circulación, sendas peatonales y doble líneas amarillas- de la Avenida de Mayo, desde Virrey Vértiz hasta Fondo de la Legua, en Villa Adelina.

El intendente Gustavo Posse, que se acercó al lugar, comentó la importancia de estos trabajos en el horario nocturno: ̈”Es muy bueno hacer este tipo de trabajo, en lugares de alto tránsito y tratar de perjudicar lo menos posible al transporte de pasajeros y al tránsito común de los vecinos. Por eso el esfuerzo del equipo municipal que trabaja todos los días y todo el año, por la noche o de día, es fundamental; estos trabajos serían muy costosos si los haríamos por empresas privadas”.

Desde la dependencia encargada de los trabajos informaron que las acciones de señalización vial que se llevan a cabo se realizan con pinturas especiales que se aplican en caliente con regado de esferas reflectantes, que otorgan más seguridad por la noche al ser iluminadas por los automóviles y le dan más durabilidad al tránsito intenso.

“El Municipio compra el material. Lo preparamos, ponemos el equipamiento para poder hacerlo, incluyendo siempre la maquinaria propia, así obtenemos la presencia de un producto que le ofrezca a los conductores y vecinos un señalamiento más visible para prevenir cualquier tipo de accidente”, concluyó Andrés Vázquez, director de Ordenamiento Vial.

Las tareas incluyen la pintura de las sendas peatonales en zonas de semáforos, para darles más seguridad a los peatones. Con color blanco se marcan las sendas peatonales y las flechas que guían.

Las tareas continuarán en Boulogne, en la calle Olazábal, y luego se seguirán realizando en otras arterias importantes del municipio.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)