InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalEmpresarios chinos participarán en las futuras licitaciones de la red de subtes

Empresarios chinos participarán en las futuras licitaciones de la red de subtes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, se reunió en Beijing, República Popular China, con directivos del poderoso holding empresario chino Citic Group, quienes manifestaron el compromiso de participar en las futuras licitaciones de obras para ampliar y construir nuevas líneas de la red de subterráneos.
En el segundo día de su visita oficial a la República Popular China, Macri tambiín fue recibido por la viceministra de Comercio Exterior del gobierno chino, Ma Xiuhong, encargada del área regional latinoamericana, quien ponderó el vínculo de amistad que une a Beijing con Buenos Aires y la buena relación existente entre Argentina y China.

La funcionaria destacó tambiín que esta es la quinta vez que Macri visita China, lo que "refuerza el alto grado de confianza que ha alcanzado nuestro diálogo", y manifestó sus deseos de que "en el futuro podamos seguir estrechando este acercamiento, que es muy fructífero para los dos países".

Por su parte, Macri reiteró su convicción en el sentido de que la Argentina y China "pueden potenciarse de manera recíproca en el marco de una alianza estratígica".

En ese sentido, puso de relieve la capacidad de la Argentina para atender la demanda de alimentos y minerales que necesita el mercado chino, así como el importante aporte que pueden hacer los inversores chinos para que Argentina mejore su red vial, sus puertos y su infraestructura energítica.

Macri asistió a estos encuentros acompañado por el Ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, por el vocero de la Jefatura de Gobierno, Ivan Pavlovsky y por el Director General de Relaciones Internacionales y Protocolo, Fulvio Pompeo.

Ampliación de la red de subtes

El Ministro Cabrera destacó que durante la reunión con los empresarios del Citic Group se habló sobre el plan de obras que tiene previsto ejecutar el Gobierno de la Ciudad para ampliar la red de subtes y sostuvo que los directivos de este gigantesco consorcio "manifestaron con mucho entusiasmo el compromiso de participar en las futuras licitaciones".

"Ellos proveen máquinas de equipamiento vial y tecnología de alta gama para la comunicación y señalización de subtes y disponen de una línea de financiamiento a 12 años que les otorga el Banco de Exportación de China, lo que les permite ofrecer precios más competitivos que los inversores europeos", explicó.

La enseñanza del idioma chino

El Ministro de Desarrollo Económico tambiín participó de una reunión celebrada en la Alcaldía de Beijing con representantes del Instituto Confucio, que anticipó la decisión de abrir en Buenos Aires un centro de enseñanza del idioma chino, y con autoridades del China International for Student Exchange, la entidad que fiscaliza los programas de intercambio estudiantil del gobierno chino.

En este marco, el Gobierno de la Ciudad presentó la propuesta para que jóvenes chinos visiten Buenos Aires para aprender a hablar español, que fue recibida "con mucho interís de parte de ellos", señaló el Ministro, y que está en línea con los programas de intercambio que China mantiene actualmente con España y con Australia, adonde viajan anualmente miles de estudiantes para hacer cursos intensivos de castellano e inglís.

Cabrera subrayó que tambiín se analizó la posibilidad de "crear una cátedra sobre la Ciudad de Buenos Aires para que sea dictada en alguna universidad destacada de Beijing".

El seguimiento de todos estos temas estará a cargo de un equipo tícnico integrado por representantes de los Ministerios de Desarrollo Económico y de Educación y del área de Turismo.

Más actividades

En las próximas horas Macri se trasladará hasta la ciudad de Tianjin, donde visitará la Technology Economic Development Area, un moderno parque industrial dedicado a la producción tecnológica, con el objetivo de analizar las metodologías de trabajo que allí se desarrollan y abrir paso a acuerdos de intercambio con la mira puesta en el proyectado Distrito Tecnológico que el GCBA impulsará en el barrio de Parque Patricios.

Luego, por la noche, el jefe de Gobierno de la Ciudad emprenderá viaje rumbo a Shangai en otra escala de su gira.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias