InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaLa Cámara de Diputados declaró a Raúl Alfonsin ciudadano ilustre

La Cámara de Diputados declaró a Raúl Alfonsin ciudadano ilustre

El ex presidente Raúl Alfonsín fue declarado hoy Ciudadano Ilustre de la provincia de Buenos Aires, durante una sesión solemne en la Cámara de Diputados provincial, que aprobó por unanimidad el proyecto de ley correspondiente.
Conmovido, el ex mandatario, de 82 años, agradeció la cerrada ovación con la que los legisladores y cientos de personas que poblaban los palcos lo recibieron al ingresar al recinto, que ocupó como diputado hace 50 años.

"Esta distinción es un justo homenaje a un hombre de la democracia que asumió la presidencia cuando el país comenzaba a dejar la noche de la dictadura. Raúl Alfonsín es un político de raza que se ha sabido ganar el respeto de todos los argentinos", dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González.

Alfonsín fue declarado Ciudadano Ilustre por su "aporte permanente en favor de la democracia, su defensa irrenunciable a la lucha por los derechos humanos y su compromiso inclaudicable en pos de un país mejor", reza el artículo 1 del proyecto.

Cada uno de los presidentes de los bloques dedicó respetuosas alocuciones hacia la figura del ex mandatario, exaltando su compromiso con la democracia.

Tras la aprobación de la ley, y luego de recibir una plaqueta conmemorativa de manos del presidente de la Cámara, Alfonsín dirigió unas breves palabras, en las que elogió el espíritu de concordia entre las fuerzas políticas que dominó la sesión en su homenaje.

"El espíritu que han dejado esta tarde en el recinto, señor presidente, es el que uno aspira a que presida el accionar de los argentinos: pensamos distinto, pero sabemos de la necesidad de trabajar unidos, de defender la república y la democracia, y comprendemos sobre todo el valor insuperable que tiene para cada uno de nosotros el estar tranquilo con su conciencia", afirmó el ex presidente.

"Puede señalarse que la verdadera democracia es una utopía, pero es algo por lo que hay que saber luchar, y si lo hacemos por encima de nuestras discrepancias y de nuestras diferencias, es como vamos a poder ser útiles a la causa de todos", agregó.

Alfonsín fue electo diputado provincial por la Unión Cívica Radical en 1958, cinco años despuís fue diputado nacional y en 1983 fue elegido presidente de la Nación, tras el fin de la última dictadura militar.

La ley que declara Ciudadano Ilustre a Alfonsín fue ratificada por el gobernador de la provincia, Daniel Scioli, a travís de un decreto.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Artículos relacionados

Últimas noticias