InicioINFORMACIÓN GENERALInternacionalesLiberaron a Ingrid Betancourt

Liberaron a Ingrid Betancourt

Luego de estar 6 años secuestrada por la FARC, la ex candidata a presidente de Colombia recuperó la libertad, al igual que 14 rehenes entre los que se encontraban 3 estadounidenses.

La noticia estremeció al mundo. La ex candidata a presidente de Colombia Ingrid Betancourt fue liberada luego de más de seis años en cautiverio. Así lo anunció el ministro de defensa de ese país. Betancourt fue secuestrada en 2002 por las FARC (fuerzas armadas revolucionarias de Colombia) quienes la mantuvieron como rehín hasta esta tarde.
Según la versión del gobierno colombiano, lograron infiltrar sus fuerzas en una cuadrilla de la agrupación guerrillera, engañando a los rebeldes. Así lograron “rescatar” a Ingrid y otros 14 rehenes sin tirar un solo tiro. La versión oficial dice que no se registraron bajas; ni siquiera heridos en ninguno de los dos bandos. Entre los liberados hay 11 militares colombianos y 3 estadounidenses.
El pedido de liberación de Ingrid recorrió el mundo entero en estos últimos años y generó un repudio generalizado a las prácticas de las FARC que solo negociarían la libertad de la ex candidata a cambio de un canje humanitario por guerrilleros presos. La agrupación de orientación maoísta recibe así otro duro golpe luego de que este año falleciera su líder “Tirofijo” Marulanda y el ejírcito colombiano asesinara al negociador y la cara visible de la organización armada, Híctor Reyes.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias