InicioMUNICIPIOSTigreEl Rotary Club de Nuevo Delta presentó nueva comisión directiva

El Rotary Club de Nuevo Delta presentó nueva comisión directiva

Mario Kaminsky asumió la presidencia de la institución de cara al periodo 2016-2017, en reemplazo de Antonio Grandoni; el intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó el evento y disfrutó junto a los presentes de una muestra musical de la orquesta infanto juvenil de Benavídez.En el complejo Riviera Park tuvo lugar el pasado martes el cambio de autoridades del Rotary Club de Nuevo Delta. El presidente entrante, Mario Kaminsky, realizó el tradicional cambio de pines con su antecesor, Antonio Grandoni. El intendente de Tigre, Julio Zamora, estuvo presente y agradeció el espacio otorgado a los chicos que componen la orquesta infanto juvenil de Benavídez, que efectuaron una exhibición musical al iniciarse el encuentro.

20 chicos de un total de 70 que componen la banda asistieron a la renovación de autoridades de la organización rotaria e interpretaron temas como el Himno a la Alegría, de Ludwig van Beethoven, A media luz y Caminito, de Carlos Gardel, y Pompa y Circunstancias, de Edward Elgar. Terminada la muestra, los miembros de la institución junto al jefe comunal hicieron entrega de instrumentos musicales a los jóvenes.

“Participamos de una hermosa velada donde se dio el cambio de autoridades de esta organización que nació en 2015. Tambiín disfrutamos de una pequeña muestra de los chicos de las orquestas locales, quienes recibieron de parte del club la donación de dos violoncellos y un violín como apoyo a la actividad que practican diariamente. Como nosotros, los miembros del Rotary comprenden la importancia de un programa que favorece el crecimiento personal de cientos de jóvenes en todo el distrito”, expresó al intendente Julio Zamora.

El nuevo presidente del Rotary Club de Nuevo Delta, Mario Kaminski, presentó la comisión directiva que lo acompañará en su gestión durante el período 2016-2017. Además, otorgó pines a los nuevos rotarios y un reconocimiento especial al jefe comunal por la colaboración en su labor cotidiana.

Previo al momento de intercambiar insignias con su antecesor, Kaminski indicó: “Es un orgullo tomar la posta de este club en el cual se han conformado increíbles propuestas para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tigre. El trabajo que nos depara para lo que resta del año, consta de brindar continuidad a estas actividades y favorecer el crecimiento de un grupo humano al servicio de la comunidad”.

Por su parte, el presidente saliente, Antonio Grandoni, señaló: “Llega la oportunidad para que un cuerpo directivo continúe el camino realizado hasta el momento. Nuestro objetivo primordial sigue siendo la construcción de una escuela de educación musical para la comunidad, una meta que nos hemos impuesto y por la que trabajamos mancomunadamente con el Municipio”.

Con ese propósito, el año pasado la organización rotaria llevó adelante su primera actividad en la comunidad. Se trató de una maratón nocturna de la que participaron más de 1.500 personas. Asimismo, mantiene un importante aporte al programa de Orquestas Infanto Juveniles de Tigre, iniciativa educativa, cultural y comunitaria que ofrece la posibilidad de acceder a un aprendizaje de la música de excelencia a jóvenes de sectores que tradicionalmente son relegados de participar de estas actividades.

Además, ayuda a desarrollar en los niños y su entorno familiar conciencia de su identidad cultural, la importancia de los lazos solidarios, el respeto por los diversos orígenes y el derecho de todos a participar en la construcción de la cultura.

Estuvieron presentes: el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli; el subsecretario de la Agencia de Desarrollo Turístico, Julián Kopecek; el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña; la directora del Programa de Orquestas Escuela de Tigre, Gisela Zamora; el director general de Industrias Culturales, Juan Vitali y el delegado de Nuevo Delta, Miguel Escalante.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias