InicioMUNICIPIOSPilarJóvenes ingresan a capacitación rentada en el sistema de salud local

Jóvenes ingresan a capacitación rentada en el sistema de salud local

El Intendente Nicolás Ducotí junto al Secretario de Salud, Dr Carlos Kambourian, ayer participó de la entrada en vigencia del programa Pilar Joven que brinda una capacitación rentada dentro del sistema de salud a 100 jóvenes del distrito.Se trata de un programa municipal de carácter inclusivo que permite la incorporación de jóvenes de entre 18 y 30 años a capacitación en las áreas de administración, atención al público, facturación y de servicio dentro de la Secretaría de Salud.

Al respecto, el titular de Salud expresó: “Es sumamente importante incluir a los jóvenes al trabajo y la capacitación. Este programa centra sus bases en la inclusión y la oportunidad. Es una decisión importantísima de nuestro intendente que le da excelentes oportunidades a los jóvenes de Pilar. Es el inicio de un camino junto a estos jóvenes para trabajar, estudiar y comprometerse".

Muchos de los que participan no terminaron los estudios secundarios, en algunos casos tampoco culminaron el nivel primario. Retomar los estudios es condición indispensable para continuar en el programa. El sistema de capacitación es de un año prorrogable a otros 12 meses, con una jornada de cuatro horas diarias.

Incluye a los jóvenes con discapacidad ya que respeta el cupo que por ley se destina para ellos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias