InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasNardini le bajó el tono a la interna entre Berni y Frederic:...

Nardini le bajó el tono a la interna entre Berni y Frederic: “Algunos medios buscan sangre y quieren transmitir una pelea feroz, cuando eso no es así”

Tras la polémica entre los ministerios de Seguridad bonaerense y nacional, el intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini opinó: “Discusiones laborales tenemos todos, nosotros las tenemos acá. Terminan siendo enriquecedoras para mejorar cosas”.

En el marco de una entrevista con medios regionales vía Zoom con el intendente Leonardo Nardini, Zona Norte Diario Online consultó al jefe comunal sobre la interna entre Sergio Berni y Sabina Frederic, que viene escalando en los últimos meses en los medios, y como afecta eso a la coordinación con los municipios en materia de Seguridad.

“Nosotros gracias a Dios no sufrimos ese tema, porque desde que cambiaron las autoridades desde el ministerio de Seguridad bonaerense se pusieron articuladores por regiones. Tenemos a Adrián Eslaiman, de Hurlingham, que cumple ese rol en nuestra región. Venimos desarrollando un trabajo muy bueno. No me pudo quejar de eso y tampoco del ministerio de Seguridad nacional que hace poco tuvimos un operativo de control con Gendarmería, como lo tuvo Escobar con Prefectura u otros municipios”, enfatizó Nardini.

Y continuó: “Particularmente sobre las declaraciones de Sergio Berni, yo trabajé con él. Lo que tiene es una forma de expresarse particular, pero convengamos que algunos medios buscan sangre y quieren transmitir una pelea feroz y que el presidente le pide la cabeza del ministro al gobernador, cuando eso no es así. Discusiones laborales tenemos todos, nosotros las tenemos acá. Terminan siendo enriquecedoras para mejorar cosas. Después son metodologías. No dudo de Sergio, porque lo conozco, que puede decir las cosas de manera brutal, pero sale todos los días a ponerle el cuerpo a la situación recorriendo lugares y estando él al frente. A unos les puede gustar más y a otros menos, pero que labura nadie lo puede negar, y eso es muy importante. La ministra de Seguridad nacional quizás tiene una metodología diferente, pero no se la puede culpar por eso. No quiere decir que deje al margen el trabajo que se hace en territorio de fortalecimiento y prevención”.

“Hay cosas que se pueden articular igual, más allá de que exista la reunión formal o no, y se puede ejecutar igual. Lo que tenemos que tratar de hacer como espacio político es más allá de cualquier discusión laboral articular las soluciones. Y en eso no hay ningún tipo de problema”, dejó en claro el mandatario de Malvinas Argentinas.

“A veces me río porque lo conozco a Sergio, y a veces dice las cosas de una manera tan brutal que algunos es lo toman mal. Es parte de su personalidad. El que tal vez no lo conoce piensa que está peleando, y lejos de eso, para nada. Hay que conocerlo para entender la particularidad y lo que quiere transmitir”, añadió Nardini.

“Para dejarlo en claro. En materia de seguridad, tanto con Nación como con Provincia, no hemos tenido ningún problema en la articulación”, concluyó.

Fuente: (Cristian Salles para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias