InicioMUNICIPIOSHurlinghamZabaleta y Di Tullio presentaron el registro de cupo laboral travesti trans...

Zabaleta y Di Tullio presentaron el registro de cupo laboral travesti trans en Hurlingham y realizaron una donación de copas menstruales

El municipio puso en marcha el registro de aspirantes al empleo de personas travestis, transgénero y transexuales, en el marco de la ley sancionada recientemente. Además, la Fundación del Banco Provincia hizo una donación destinada al programa de Justicia Menstrual que lleva adelante la comuna.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, junto a la directora del Banco Provincia, Juliana Di Tullio, y el vicepresidente de la Fundación Banco Provincia, Alejandro Alegretti, pusieron en marcha el registro municipal que implementa la ley de cupo laboral travesti trans en el gobierno local. Además, entregaron una donación de copas menstruales por parte de la Fundación destinadas al programa municipal

“Justicia Menstrual” que lleva adelante la comuna para garantizar el acceso a productos de gestión menstrual a quienes más necesitan.
Quienes quieran inscribirse al cupo, pueden hacerlo a través de la página web del municipio www.hurlingham.gob.ar, ingresando a “Registro Único de Aspirantes al Empleo de Personas Travestis, Transgénero y Transexuales”, que se encuentra en la portada principal.

“A nosotros nos tocó gobernar entre 2003 y 2015 y es bueno recordarlo: no quitamos un solo derecho. Somos parte de un gobierno y un proyecto que genera derechos. También vivimos una etapa de la Argentina muy cercana donde se le quitaron derechos a los argentinos, por eso este registro tiene que ver con derechos, con igualdad, con el cuidado”, aseguró el intendente.

Y agregó: “Nosotros tenemos más de 200 mujeres asistidas con pulseras antipánico y eso ha permitido, gracias al trabajo que se ha hecho, evitar femicidios. Hacemos un llamado a la Justicia, que se pongan más las pilas, que entiendan que cuando hay una denuncia por violencia de género hay que actuar rápidamente, está bueno que el Estado municipal, provincial y nacional se haga cargo, pero la justicia nos tiene que acompañar, porque a veces tenemos muchas dificultades cuando recurren al poder judicial, y tienen que estar a tono de las demandas”.

Por su parte, Juliana Di Tullio señaló: “Estas copitas menstruales es una política no solamente en términos de inclusión, sino que tiene que ver con una política de ingresos, porque cada mujer gasta hasta 2400 pesos por mes en estos productos, es poner en el bolsillo dinero a esas mujeres que lo necesitan. Y que un municipio pueda firmar un compromiso de incorporación laboral travesti trans es algo que no lo soñaba hace un tiempo atrás, que se haga realidad es un sueño peronista”.

Por último, Alegretti expresó: “La Fundación es una pata más del gobierno de la provincia de Buenos Aires y de su banco para poder estar en aquellos lugares donde se lo necesita, y nadie mejor que el intendente para decirnos dónde se requiere la intervención y nosotros estamos muy contentos de poder ser parte de esta ampliación de derechos”.

La actividad tuvo lugar en la Casa de la Mujer del municipio, creada por el intendente Zabaleta, donde funciona la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad y el primer Hogar Protegido para mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género. El espacio fue ampliado recientemente con el objetivo de profundizar el trabajo que lleva adelante.

En la jornada estuvieron presentes las secretarias de Mujeres, Géneros y Diversidad, Irene Blanco, y de Salud, Magdalena Ragatky Caffera; y el secretario de Infraestructura Urbana y Obras Públicas, Luis Pereyra.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias