InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaCristina le respondió a Alberto: "En la secretaría de Trabajo Perón cazó...

Cristina le respondió a Alberto: “En la secretaría de Trabajo Perón cazó la lapicera y no la largó más”

A menos de 24 horas del discurso del presidente Alberto Fernández ante la cúpula de la CGT, la vicepresidenta Cristina Kirchner afirmó hoy que el ex mandatario Juan Domingo Perón “en la Secretaría de Trabajo Perón cazó la lapicera y no la largó más”, en una clara respuesta al jefe de Estado que aseguró que “el poder no pasa por quién tiene la lapicera”.

“En la Secretaría de Trabajo Perón cazó la lapicera y no la largó más. Perón usaba la lapicera en función del pueblo y por eso lo atacaban”, resaltó la vicepresidenta durante un acto en el partido bonaerense de Ensenada por el 48° aniversario de la muerte del ex presidente.

En ese marco, Cristina Kirchner advirtió que “hay que ver lo que los políticos hacen, no lo que dicen” y destacó: “A la gente se la convence con ejemplos y con hechos”.

El discurso de la vicepresidenta se produjo al mismo tiempo que presentaba su renuncia el ministro de Economía, Martín Guzmán, una de los principales blancos de sus críticas.

“Elegí algún párrafo de los que Néstor tenía señalados en el Manual de Conducción Política. Página 73, Persuasión con hechos. ¿Qué decía Perón? Últimamente encontramos muchos exegetas de Perón. Yo no persuadía con palabras, yo persuadía con hechos y con ejemplos”, enfatizó.

WhatsApp Image 2022 07 02 at 5.08.58 PM

En sintonía, la vicepresidenta envió un mensaje hacia el interior del Frente de Todos: “El mejor homenaje que le podemos hacer a Perón es ver lo que hizo y tratar de acercar el bochín un poco, un poquito nada más”.

“Los peronistas, en nombre de lo que creemos y de lo que somos, tenemos que convocar al resto de la sociedad a hacer algo diferente porque hacer lo mismo….que nadie discuta, que todo se estigmatice, que todos se anulen, que quieran suprimir al otro. No va más”, disparó.

En otro tramo de su discurso, la titular del Senado retomó la idea de los “funcionarios que no funcionan”, pero en esta oportunidad lo utilizó para elogiar al Procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, por su rol en el proyecto para la creación del gasoducto Néstor Kirchner.

“Si tenemos gasoducto es porque hizo una correcta interpretación de la ley y entonces se pudo firmar el DNU a los 9 días. Vieron. Hay funcionarios que funcionan, hoy estoy positiva”, ironizó.

Además, la ex mandataria se defendió de las críticas que recibió días atrás por sus declaraciones sobre el rol de los movimientos sociales y afirmó que “hay un deporte nacional” por comunicar cosas que nunca dijo.

“Hay un deporte de hacerme decir cosas que no digo. Después de mi discurso de Avellaneda dijeron que quería terminar con los planes sociales. Recuerden que fue nuestro gobierno el que implementó la Asignación Universal por Hijo (AUH)”,apuntó Cristina Kirchner.

Por otra parte, afirmó que le “gusta escuchar a todos” los dirigentes políticos y que si la convencen es capaz de “cambiar” de posicionamiento, al referirse a su encuentro con el economista Carlos Melconian, con quien dijo haber analizado “el problema bimonetario” de la economía argentina.

“No soy una apologista del déficit fiscal, pero esa no es la causa de todos los problemas. Tenemos que encontrar la solución al problema de las corridas cambiarias, que se producen por la escasez de dólares”, subrayó minutos antes de que se conociera la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán.

WhatsApp Image 2022 07 02 at 5.20.56 PM 1

Al terminar su discurso, la vicepresidenta salió del salón principal del Polideportivo Municipal de Ensenada para saludar a los militantes de las distintas agrupaciones y les pidió seguir “militando con alegría para hacer que el peronismo gane las elecciones en 2023”.

“Quiero dejarles mi reflexión. Allá por el 2019, hice todo lo que tenía que hacer para que el peronismo vuelva a ser gobierno. Espero que también los que hoy tienen responsabilidades más altas que yo vuelvan a hacer lo mismo que hice hacer ganar al peronismo en el 2023. Es lo único que pido y lo único que quiero”, sentenció.

En las primeras filas se ubicaron los ministros nacionales Eduardo de Pedro (Interior), Julián Domínguez (Agricultura) y Tristán Bauer (Cultura), además del ex canciller Felipe Solá y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

También asistieron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el referente de La Cámpora y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner; la titular de la ANSES, Fernanda Raverta; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; la titular del PAMI, Luana Volnovich; el Procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini; los senadores nacionales Oscar Parrilli y Mariano Recalde, entre otros.

En tanto, en representación del Gabinete bonaerense estuvieron el ministro de Desarollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez y el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, entre otros.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / NA)

Artículos relacionados

Últimas noticias