InicioMUNICIPIOSHurlinghamPor tercer mes consecutivo, en Hurlingham continúa el Mercado Central con precios...

Por tercer mes consecutivo, en Hurlingham continúa el Mercado Central con precios subsidiados

La medida impulsada por el intendente Selci garantiza precios accesibles y descuentos de hasta un 50% en diferentes productos comestibles.

Este sábado, cómo ya es habitual desde hace tres meses, se vivió con éxito una nueva jornada del Mercado Central en Hurlingham. Más de mil vecinos se acercaron hasta el predio municipal para abastecerse de diferentes productos alimenticios para la semana.

A través de una innovadora medida del intendente local, Damián Selci, se firmó un convenio entre las autoridades de Hurlingham y el Mercado Central, que permitió bajar los costos de logística e intermediarios. “Firmamos un convenio para subsidiar las frutas y verduras. Compramos al Mercado Central y los vecinos pueden comprar a mitad de precio”, explicó el mandatario.

Los precios más económicos se encontraron en el área de frutas y verduras, por ejemplo el kilo de manzana $75, el de bananas $80, el de naranjas y mandarinas $40, el de limón $30, el de papa $25, el de lechugas $80 y el de cebollas $30.

En carnes, el kilo promedio rondó los $850. También hubo grandes ofertas en pastas, miel, legumbres, quesos y lácteos en general. Además de los trabajadores del Mercado Central, del operativo también participan productores locales.

En cuánto a cantidades, este sábado se comercializaron más de 10 toneladas de frutas y verduras, casi 2.5 toneladas entre pastas, lácteos y quesos, 300 Kg de pan y más de mil kilos de carnes (roja, pollo y cerdo). Con el correr de los meses, el Mercado se fue ampliando y empiezan a aparecer nuevos y variados de colmena para que la oferta sea aún más variada.

Gracias a una eficiente organización, los vecinos obtienen un número de atención y mientras esperan su turno pueden visitar las carpas de atención de ANSES, las postas de vacunación, los talleres de compostaje de residuos o acompañar a los más chicos a disfrutar de las atracciones destinadas para ellos. Más de 10 mil vecinos del distrito y zonas aledañas ya pasaron por el predio de Avenida Pedro Díaz 1710 desde que abrió.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias