InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaEl ministerio de Desarrollo Social ya financió 15 mil emprendimientos productivos

El ministerio de Desarrollo Social ya financió 15 mil emprendimientos productivos

En el marco del programa "Creando Oportunidades", el gobierno de la Provincia de Buenos Aires benefició a 63 mil emprendedores, además de crear seis Agencias de Inclusión Socioproductiva.
En el marco del programa “Creando Oportunidades” que viene llevando adelante el gobierno de la Provincia, el ministerio de Desarrollo Social ya financió 15 mil proyectos productivos, lo que se traduce en un beneficio para 63 mil emprendedores, además de la creación de seis Agencias de Inclusión Socioproductiva.

“El trabajo y la capacitación son la mejor política social”, manifestó el titular de la cartera social, Daniel Arroyo, al resumir el espíritu del plan de microcríditos y formación que la cartera social puso en marcha oficialmente en abril último. Entre los emprendimientos, prevalecen los vinculados a carpintería, gastronomía, costura, blanquería, agricultura familiar, entre otros.

Además, detalló que el programa “establece una asistencia financiera a los emprendedores según dos modalidades: el subsidio para aquellos que reciín comienzan, que no tiene devolución pero sí una contraprestación que es donar parte de su producción; y el crídito, para aquellos a los que les ha ido más o menos bien y quieren mejorar”.

“Pero además de dinero, en el Creando Oportunidades es fundamental el acompañamiento y la capacitación a aquellos que buscan un trabajo, en especial los jóvenes”, agregó Arroyo, quien este viernes estuvo junto al gobernador Daniel Scioli en General Rodríguez, donde entregaron 320 mil pesos para microcríditos y capacitación para ese distrito y el de Mercedes.

Paralelamente a los 15 mil emprendimientos financiados, ya comenzaron a funcionar las Agencias de Inclusión Socioproductiva en los distritos de Tigre, Lomas de Zamora, Ituzaingó, Malvinas Argentinas, San Miguel y General Rodríguez.

En los próximos meses está previsto que se inauguren sedes en La Plata, Quilmes, La Matanza, Bragado, Florentino Ameghino, Merlo, Ramallo, Moreno, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Escobar y Bahía Blanca.

Estas agencias contemplan la financiación de capacitaciones en oficios orientadas a las necesidades existentes en cada región -como textil, turismo, apicultura, moldería, computación- y la asistencia de una red local de formación, integrada por empresarios, organizaciones sociales y sindicatos, quienes se encargan de transmitir conocimiento y acompañar a los jóvenes en la búsqueda de su inserción laboral.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias