InicioMUNICIPIOSGeneral San Martín"Hay problemas que necesitan una rápida respuesta del Estado"

"Hay problemas que necesitan una rápida respuesta del Estado"

Scioli visitó el municipio de General San Martín, junto a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, donde mantuvieron una reunión con intendentes que se desarrolló en el Palacio Municipal; luego participaron de la firma de convenios del Programa de Asistencia Financiera para la pavimentación de áreas periurbanas; la rúbrica se realizó en el Centro Cultural Plaza.

El Gobernador comenzó expresando su deseo de "avanzar en traer más cambios y más soluciones porque para nosotros gobernar es eso; mientras otros comentan los problemas y critican, nosotros ponemos todo el esfuerzo en la fuerza de los hechos, en avanzar en estas soluciones que tienen que ver en este caso con un tema central, que hace a la integración".

Agradeció a la presidenta de la Nación porque "a travís del Ministerio de Infraestructura, ha puesto en marcha este plan de seguir asfaltando en el conurbano cuadra por cuadra; porque este es un tema central a la calidad de vida en los barrios, salir del barro, del anegamiento".

Además destacó que "tambiín hace a la competitividad de esta pujanza que se ve hoy en el partido de General San Martín, cuando observamos cómo resurgen industrias, comercios a partir de que hay un intendente emprendedor, eficiente, que promueve las inversiones y que está aprovechando al máximo este modelo productivo con inclusión social".

A referencia de los servicios explicó que "asumo un compromiso con este proyecto de remodelación del Hospital Municipal Dr. Diego Thompson para poder facilitar tambiín la segunda etapa. Y esto lo hacemos porque hay una gran Ministra de Salud, Graciela Ocaña, con quien estamos trabajando integrados para fortalecer la salud en General San Martín, los dos hospitales provinciales, el municipal y los 20 centros de atención de salud primaria".

Luego llegó el turno de hablar del nuevo programa "Soluciones Ya!"y Scioli dijo "Señora presidenta quiero aprovechar para comentarle un programa que hemos puesto en marcha en la provincia de Buenos Aires que se llama Soluciones Ya!, usted conociendo mi ansiedad, seguramente va a comprender porque puse en marcha este programa. Porque recorriendo la Provincia pude percibir que hay problemas que no pueden esperar y necesitan una rápida respuesta del estado y no caer en esa máquina burocrática de meses y meses".

Repartió elogios para Margarita Palacios por "toda esa gran obra que ella hace, usted sabe Margarita nuestro compromiso para apoyar su Centro Comunitario, toda la tarea de capacitación que hacen en “La Colmenita” con esos 250 chicos, con los que llevan adelante una tarea social muy activa".

Tambiín "a los vecinos, les quiero decir que hemos puesto en marcha el programa Soluciones Ya! para mejorar el desagüe, precisamente en la Cuenca Zanjón Madero para prevenir las inundaciones. Esto me parece un tema central y queremos acompañar al esfuerzo y la tarea solidaria que muchas madres, sacando tiempo a sus familias y sus trabajos, vuelcan su tiempo allí y aquí estamos, para acompañarlos".

"Tambiín el Programa Soluciones Ya! que ya se ha puesto en marcha en el municipio de Lanús y de Lomas de Zamora, que tambiín va a llegar al Centro “Patoruzito”, a la Sociedad de Fomento, tambiín “Fernando Hidalgo”, que lleva adelante una gran tarea que tiene que ver tambiín con lo social, que es la promoción del deporte. Sabemos que muchos chicos van a allí", finalizó Scioli.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias