InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalHoy continuará en Palermo el programa Conductor Responsable

Hoy continuará en Palermo el programa Conductor Responsable

El programa "Conductor Responsable" que exitosamente lleva adelante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hará hoy su sexta presentación, ofreciendo a los jóvenes que concurran a discotecas cercanas a la Plaza Julio Cortázar (ex Serrano), diferentes premios a quienes no consuman alcohol y tengan la responsabilidad de manejar.

El 78 por ciento de los jóvenes inscritos en el programa pasó exitosamente la prueba de alcoholemia y recibieron premios para ellos y sus acompañantes.

Entre el 21 y el 26 de julio se inscribieron 73 conductores – quienes representaron a otros 415 jóvenes que los acompañaban en los vehículos – de los cuales 57 (o sea el 78%) se sometieron a los controles de alcoholemia a la salida de los boliches y todos dieron resultado negativo.

En la última prueba efectuada en Club Aráoz, ubicado en el barrio de Palermo, 110 jóvenes, distribuidos en 22 grupos de cinco, se comprometieron esa noche a tener un conductor responsable y de ellos, el 81 por ciento no consumió alcohol.

Así, todos los integrantes del grupo fueron acreedores de una variedad de premios como menúes de Mostaza, remeras de Tiza Jeans, pases para el club Megatlón, entradas para los cines Hoyts, entre otras recompensas.

El programa está organizado conjuntamente por la Unidad de Coordinación de Políticas de Juventud, a cargo de Ezequiel Fernández Langan, y la Dirección General de Seguridad Vial, cuyo director es Pablo Martínez Carignano.

Tambiín cuenta con el apoyo de la Cámara de la Industria Cervecera Argentina y los padres de los alumnos del colegio Ecos, cuyos hijos fueron víctimas de un accidente fatal en Santa Fe, en 2006.

El sistema establece la colocación de un stand en las puertas de las discos, donde los promotores del Gobierno de la Ciudad les plantean a los jóvenes la propuesta: cada grupo designa a un joven como "conductor responsable" al cual se le entrega una pulsera identificatoria y vales de gaseosas a cambio del compromiso de no consumir alcohol dentro del establecimiento.

Los jóvenes porteños o los que visitan la Ciudad en las veladas de los fines de semana son quienes padecen en mayor proporción las consecuencias de los accidentes viales, por lo que resulta necesario llevar a cabo un programa como ‘Conductor Responsable’, que apunta a promover una conducción responsable, prevenir y evitar dichos incidentes.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias