InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaLa Provincia ofrece actividades para la última semana de vacaciones

La Provincia ofrece actividades para la última semana de vacaciones

Se trata del "Calendario Turístico Provincial 2008", donde se detallan las fiestas populares que se desarrollarán en el mes de agosto, la pieza promocional brinda una descripción de playas, pampas, sierras, ciudades, ríos y lagunas, destacando la diversidad turística que ofrece la provincia de Buenos Aires.

Para estas vacaciones de invierno, la provincia de Buenos Aires confeccionó un cronograma de actividades para que los turistas sepan cuáles son los principales atractivos que pueden disfrutar durante el receso invernal.

Se trata del “Calendario Turístico Provincial 2008” donde se detallan las fiestas populares que tendrán lugar en el mes de agosto.

Esta información se difundió tambiín en un folleto con información relevada por la Secretaría de Turismo junto a los municipios, respecto de las actividades que cada localidad programó para este período vacacional.

La pieza promocional, elaborada por la Subsecretaría de Políticas Turísticas, brinda una descripción de playas, pampas, sierras, ciudades, ríos y lagunas; destacando la gran diversidad de acciones turísticas que la provincia ofrece a visitantes de todo el país.

La actividad turística es uno de los ejes centrales en la gestión del gobernador Daniel Scioli. En el lanzamiento de la temporada invernal realizado en la Casa de la Provincia, el mandatario destacó que la “Provincia tiene todas las condiciones para ser una gran potencia turística y para eso estamos trabajando”.

El cronograma de actividades para la segunda semanas de vacaciones de invierno del Calendario Turístico 2008, es el siguiente:

• Sábado 2 de agosto:

– En Coronel Suárez, puntualmente en la Colonia San Josí "Schlachtfest", se realiza la Fiesta de la Carneada. Se trata de una muestra de la carneada de cerdos y vacunos para la manufacturación de chorizos, morcillas y jamones, con tícnicas de los Alemanes del Volga, asentados en la región en 1886. Además de la venta de chacinados, se podrán hacer degustaciones de los productos.

• Domingo 3 de agosto:

– Se realizarán los Festejos Populares anticipando el Día del Niño en Miramar, en el partido de General Alvarado. Allí se podrán ver encuentros de teatro y títeres, proyección de películas infantiles, actividades recreativas en distintos puntos de la ciudad y en el Bosque Vivero de Miramar. Durante la jornada tambiín se realizará en esa ciudad el Festival Atlítico Día del Niño.

– Tambiín se celebrará el Día del Niño en Rosas, partido de Las Flores, con un evento organizado por escuelas locales y Comisión de la Capilla de Rosas.

– En Florencio Varela será la Fiesta de la Pachamama, que se organiza junto a comunidades originarias, con comidas típicas, muestra de artesanías y música. La celebración se realizará a las 10, en el Parque Ecológico y Museo Guillermo E. Hudson.

• Lunes 4 de agosto:

– Se realizará una exposición sobre obras del escritor Guillermo E. Hudson, al conmemorarse el 167 aniversario de su natalicio. La muestra se realizará en el Parque Ecológico y Museo Guillermo E.Hudson de Florencio Varela.

• Miírcoles 6 de agosto:

– En la ciudad de Coronel Suárez se llevará a cabo la Fiesta del Pueblo, que comprende un desfile de emprendados.

• Jueves 7 de agosto:

– En la localidad de San Cayetano se realizará una Fiesta Patronal en honor a al santo que lleva el mismo nombre que el partido, patrono de los que buscan trabajo y los desempleados. Contará con la participación especial de niños y enfermos, y comprenderá una peregrinación con la imagen de San Cayetano que culminará con una misa de campaña en la parroquia. Además, habrá una feria de artesanías, venta de souvenirs religiosos y productos locales en la Sociedad Italiana.

– Tambiín se realizará una Fiesta Patronal con actos litúrgicos honrando a San Cayetano en la localidad de Las Toninas, en el municipio de La Costa.

• 8, 9 y 10 de agosto:

– Durante estos tres días se desarrollará en Balcarce la fiesta de los Postres, con cocina en vivo, stands, espectáculos artísticos, concurso "Sabor" y "Decoración" y carreras de mozos, entre otras actividades recreativas.

• 9 y 10 de agosto

– En la Colonia Suiza de Baradero, se realizará la Fiesta del Chocolate, donde se darán clases de chocolatería e historia del chocolate. Además, los visitantes participarán de la elaboración y degustación tradicional de recetas de la colectividad suiza.

• Domingo 10 de agosto:

– Los municipios realizarán actividades por la celebración del Día del Niño. Localidades del partido de Coronel Dorrego lo festejarán de distinto modo: en la capital del municipio y en la Estación El Perdido se harán paseos en autobomba con payasos, sorteos y se repartirán golosinas. En Oriente, tambiín dentro del partido de Coronel Dorrego, se realizará una chocolateada, habrá una banda coreográfica, otros espectáculos y sorteos. Por otra parte, en Pigüí el municipio de Saavedra organizará distintas actividades para celebrar el Día del Niño.

Vale recordar que hasta el 9 de agosto, en Lobería se emplaza una Carpa Turística, un espacio cubierto donde se realizan espectáculos musicales, muestras, exposiciones de artesanos, talleres para chicos y grandes. Tambiín se organizarán charlas y reportajes a reconocidos artistas locales. La carpa se ubica en el nacimiento de la avenida San Martín.

Para mayor información, se puede consultar online el “Calendario Turístico 2008” publicado por la Secretaría de Turismo. Allí se detallan las actividades a realizar en los distintos puntos del territorio provincial hasta fin de agosto.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias