InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaPérez: “Es muy difícil tener algún nivel de diálogo con De Narváez”

Pérez: “Es muy difícil tener algún nivel de diálogo con De Narváez”

El jefe de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados bonaerense, Raúl Pírez, fue entrevistado por Cristian Salles y Sebastián Vargas en “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí opinó sobre la polímica entre el oficialismo bonaerense y Francisco De Narváez y dijo que “es muy difícil tener algún nivel de diálogo con De Narváez, de hecho debe haber sido el único dirigente que no se reunió con el oficialismo en la Legislatura, y es muy difícil determinar cuales son sus observaciones concretas o sus proyectos concretos”; además reveló detalles de la reunión que legisladores de la provincia mantuvieron con Nístor Kirchner y destacó que “se plantearon críticas, cuestiones de las que tomó nota y tuvo una actitud muy positiva, en el sentido de escuchar a todo el mundo”, por otro lado habló sobre el armado “Sub 40” del peronismo, encabezado por Urtubey, Massa y Bruera entre otros, y dijo que “allí está el futuro realmente del peronismo”.Consultado sobre el encuentro de legisladores bonaerenses con Nístor Kirchner el pasado 13 de Julio, Raúl Pírez detalló que “la reunión empezó con un informe muy pormenorizado de Nístor, sobre la situación del país, el manejo de la deuda, la situación financiera e impositiva. Tambiín nos informó sobre como está Argentina para el próximo semestre y para los próximos cuatro años; los niveles de crecimiento y de cumplimiento de los compromisos, y además tambiín dentro del esquema de crecimiento donde se va a hacer hincapií en la inversión y cuales serán los lugares donde más se va a invertir. Luego de eso se pasó al terreno político, nacional sobre todo y finalmente el terreno provincial, con algunas preguntas de una veintena de Diputados de los treinta y seis que íramos”.

A su vez sobre si discutieron futuras candidaturas, aclaró que “es prematuro aún, íl mismo dijo que hoy lo importante es sostener el proyecto independientemente de quienes sean los candidatos. Si se habló de que evidentemente hay que tratar de ganar en primera vuelta y para eso necesitamos que la provincia de Buenos Aires acompañe fuertemente la elección nacional, y hablo desde la unidad, de abrir el peronismo a otros sectores. Por supuesto reivindicó la utilización de las internas para definir las candidaturas”.

Acerca de las posibilidades reales de ganar en una primera vuelta con la realidad política de hoy, el jefe de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados Bonaerense, dejó en claro que “es muy difícil plantear una ficción de un escenario de hoy que todavía no está claro. Siempre es un proceso, hay que pasar por una interna, esa interna supone la eliminación de algunos precandidatos, en tírminos preelectorales, para que queden los de mayor consenso hasta el final. Es muy difícil sacar una fotografía hoy y pronosticar un resultado para mañana, es imposible de predecir”.

Por otro lado, consultado sobre la polímica reunión que tuvieron algunos diputados en Enero en Pinamar, reproducida por casi todos los medios nacionales, con Clarín a la cabeza, donde se dijo que íl, entre otros, se mostró enojado y crítico con Nístor Kirchner, Raúl Pírez explicó que esa noticia “tuvo parte de verdad y parte de tergiversación, como ocurre siempre. Pero me parece que aparte de ser una noticia vieja, en un contexto del verano donde había muy pocas novedades y noticias; se trató tan solo de reproducir una reunión que se hace mensualmente, y en algunos casos despuís durante el año semanalmente. A ver, nosotros tenemos reunión de bloque todas las semanas donde hablamos de política, y tener una visión critica y constructiva sobre la realidad nuestra, sobre el oficialismo; no solamente no es malo, sino que aporta de forma muy clara al proyecto nacional y a que el oficialismo se consolide. Al punto tal que en esta última reunión con Nístor Kirchner, además de haber sido muy cálida y muy buena, tambiín se plantearon críticas, cuestiones de las que tomó nota y tuvo una actitud muy positiva, en el sentido de escuchar a todo el mundo, y obviamente no tuvo la connotación que tuvo esa reunión en Pinamar en Enero. Así que nosotros estamos acostumbrados a esas reuniones como tambiín lo estamos a que se tergiverse el sentido de las mismas”.

Pírez opinó tambiín sobre la gran polímica entre Francisco De Narváez y funcionarios del gobierno bonaerense, con declaraciones cruzadas entre ambos sectores, ataques y acusaciones, durante toda la semana, y dijo que “es muy difícil tener algún nivel de diálogo con De Narváez, nosotros con todos los sectores, aún con el macrismo, en la provincia de Buenos Aires hemos conversado, con Jorge Macri, con Alfonsín, inclusive con Margarita Stolbizer y la gente de Lilita Carrió; hay aceptables niveles de diálogo, obviamente manteniendo las diferencias. Pero con De Narváez hay un problema, de hecho debe haber sido el único dirigente que no se reunió con el oficialismo en la Legislatura. Y es muy difícil determinar cuales son sus observaciones concretas o sus proyectos concretos, y no porque no tenga dirigentes, porque tiene dirigentes que provienen de peronismo y que son importantes compañeros y muy buena gente, pero me parece que tienen la precariedad de no tener la suficiente legitimación por el hecho de que De Narváez es muy cambiante, digamos”.

Tambiín hubo tiempo para opinar sobre el llamado “Sub 40” del PJ, encabezado por Urtubey, Massa y Bruera, entre otros, y el Diputado Provincial destacó que “lo que veo allí es una camada importantísima de un futuro enorme del Proyecto Nacional, eso garantiza la continuidad del proyecto. Y creo que si se actúa con generosidad, tanto en cuanto a la apertura como a la discusión interna y en el hecho de colaborar fuertemente con el gobierno provincial y nacional; me parece que allí está el futuro realmente del peronismo”.

Finalmente, ante la pregunta de si en caso de ir a una interna en el PJ y perder ante un miembro del llamado Peronismo Federal, respetarían el resultado y lo acompañarían, Pírez aclaró que “nosotros vamos a acompañar al gobernador Scioli para un segundo mandato, y obviamente si hay internas hay que aceptar las reglas de la interna. Si uno va a la interna con un candidato y hay un oponente y ese oponente gana uno tiene que aceptarlo. Nosotros tenemos confianza en la continuidad de Daniel Scioli, y no solo tenemos confianza, sino que creemos que tiene el mayor nivel de consenso, tanto en la estructura dirigencial como en con la gente, pero obviamente que si uno se predispone a confrontar en una interna debe aceptar las reglas del juego y el resultado”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias