InicioMUNICIPIOSTigreEl Jardín de Infantes Nº 935 lleva el nombre “Hebe San Martín...

El Jardín de Infantes Nº 935 lleva el nombre “Hebe San Martín de Duprat”

La totalidad de los docentes y los 200 alumnos que asisten a la Institución eligieron esta nominación para homenajear a una de las pioneras en la defensa del nivel inicial de la educación pública.En el La comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº 935 de la Localidad de Troncos del Talar se reunió en sus instalaciones ubicado en la intersección de las calles Belgrano y San Martín, para ser partícipes del emotivo acto desarrollado con el fin de bautizar a la institución como Hebe San Martín de Duprat.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora, asistió al acto y afirmó: “Quisiera felicitar a las autoridades de este establecimiento y a los padres que colaboraron junto a sus hijos para la elección del nombre. Hebe fue una gran luchadora que defendió los derechos del niño y descubrió la necesidad de dedicar los esfuerzos a la educación de la primera infancia, ideal que con firme convicción patrocinó desde los diferentes sitios que la tuvieron como protagonista”.

“Tener una identidad nos brinda sentido de pertenencia y nos marca un camino a seguir, por eso, tomemos los estandartes de esta gran defensora de la educación pública y construyamos una gran Escuela entre todos”, concluyó Zamora.

Luego del izamiento de la bandera de ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y posteriormente, se invitó a las autoridades municipales a descubrir la placa alusiva.

Por su parte, la Directora de la Institución, Laura Maidana, expresó: “Hebe San Martín de Duprat es un prócer de la enseñanza del nivel inicial. Ella esgrimió conceptos donde relacionaba la educación con lo social y escribió muchos libros que nos sirvió como decálogo para realizar nuestro trabajo diario. La educación pública es generadora de igualdad y con ese fin enfocamos nuestra labor”.

Como cierre del acto, los alumnos de la sala de 4 años y Preescolar cantaron “Mi Jardín”, tema compuesto por los docentes Mónica Baladini y Maximiliano Lasca.

Hebe San Martín de Duprat es recordada por haber sido una gran luchadora en la defensa de los derechos de la primera infancia a una educación inicial. Durante la dícada del 70 encaró sus ideales con gran compromiso social y político, promoviendo la docencia en villas y fábricas y puso en práctica los fundamentos de la Escuela Nueva, que dieron origen a varios trabajos publicados y posteriormente prohibidos durante la dictadura militar iniciada en 1976.

Fue docente de la Universidad de Buenos Aires y tuvo una destacada labor en la Universidad Nacional de Luján, donde se desempeñó como coordinadora de la Licenciatura en Educación Inicial, iniciativa que luego se extendió a otras instituciones.

Se encontraban presentes la concejala del Bloque Frente Todos por Tigre, Sonia Gatarri;; el presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla; la Delegada Municipal, Rita Vivas; la Directora General de Educación, Teresa “Pouppí” Paunovich y el Director General de Infraestructura Escolar Rodrigo Alvarez.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias