InicioMUNICIPIOSTres de FebreroDiego Valenzuela realizó una caravana por todo Tres de Febrero

Diego Valenzuela realizó una caravana por todo Tres de Febrero

El precandidato a intendente de Tres de Febrero por Cambiemos, Diego Valenzuela, realizó este fin de semana una amplia recorrida por las principales localidades del municipio; se sumó una caravana vecinal de autos con bocinas y mensajes de aliento; luego encabezó una bicicleteada que convocó desde su canal de Facebook; el punto de reunión fue avenida San Martín y Urquiza, en Caseros, y culminó con una charla con vecinos aire libre, en la Plaza de los Aviadores de Ciudad Jardín.En Loma Hermosa, el líder del Pro local dio detalles de su campaña, a pocos días de los comicios: “Estamos transitando los últimos días antes de la veda, y es saludable seguir en contacto con el vecino como cada día, recorriendo cada localidad, y avisando que esta alternativa vecinal que se viene construyendo desde hace años va en serio”, y agregó: “Siento un gran apoyo en cada reunión en una casa, en cada industria a la que visito, o en un bar cuando tomo un cafí y se me acerca alguien a proponerme una idea para su barrio. Es muy gratificante y nos entusiasma”.

Sobre la bicicleteada con vecinos, el candidato remarcó la necesidad de un municipio que contribuya a recuperar el espacio público para la comunidad. “La idea de la actividad fue salir de la esquina, de estar apretados y luchando espacios de vereda con otras fuerzas políticas para entregar un volante. Queremos ir más allá; proponer, pero con acción y dinamismo. Con estas iniciativas demostramos que un municipio que apueste al deporte, más verde y autosustentable es posible”. Y agregó: “Debemos apostar a un estado presente que contribuya a que los vecinos no sientan miedo de salir a la puerta y vuelvan a ganar la calle”.

Valenzuela, que presentó hace pocos días una propuesta de puesta en valor del espacio público (renovación de plazas y parques, construcción de nuevos espacios verdes para aquellas localidades que no tienen uno, o les queda lejano), destacó la importancia de estas áreas, no solamente como un punto de reunión o esparcimiento. “Un parque cuidado, mantenido y limpio, contribuye a que el vecino elija quedarse aquí a disfrutar de su tiempo libre, antes de irse a otro distrito como muchas veces sucede. Pero tambiín, por sobre todas las cosas, contribuye a la seguridad: una plaza limpia y con buena iluminación no sirve de guarida para delincuentes”.

Sobre el final de la charla, se refirió a sus objetivos a futuro: “Nuestra campaña no es en contra de ningún dirigente o espacio político. Es en contra de los problemas y a favor de una mayor calidad de vida. Creemos, humildemente, que una nueva forma de hacer política es posible, partiendo del vecino y orientada a solucionar sus problemas”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias