InicioMUNICIPIOSTigreEl Concejo Deliberante de Tigre creó la Comisión de Derechos Humanos

El Concejo Deliberante de Tigre creó la Comisión de Derechos Humanos

Estará integrada por 9 miembros de diferentes agrupaciones políticas del distrito; la preside Verónica Caamaño, concejala del Frente Renovador.El Honorable Concejo Deliberante de Tigre (HCD) aprobó hoy el decreto de creación de la nueva Comisión de Derechos Humanos del cuerpo legislativo. Fue votada de manera unánime por todos los bloques que conforman el HCD y será presidida por Verónica Caamaño, concejala del Frente Renovador. Además, la integran otros 8 miembros de diferentes agrupaciones políticas del distrito.

En este sentido, Caamaño destacó: “Es un honor para mí presidir esta comisión. Desde el 2007, el municipio viene recuperando paso a paso la memoria de nuestro pueblo, postergada durante tantos años. Ahora, este flamante espacio se ocupará de difundir y proteger los derechos”.

Le corresponde a esta Comisión dictaminar sobre: la protección y la promoción de las libertades, reivindicaciones y facultades propias de cada individuo; la difusión y el auspicio de programas y campañas sobre la defensa de los derechos fundamentales; toda iniciativa que procure avances concretos, profundice y fortalezca la conciencia de la comunidad, sus organizaciones y sus dirigentes en la temática de libertad, igualdad y dignidad para todos.

Asimismo, tratará todo hecho o acto de abuso, maltrato, discriminación, marginación, exclusión, denegación de justicia que afecten a los ciudadanos individual o colectivamente, ejercidos por la fuerza pública u otro poder que actúe sin justificación o ilegalmente; como tambiín trabajará en base a la adecuación de la legislación que es competencia del Honorable Cuerpo, respaldada en la normativa de la legislación nacional e internacional al respecto.

La Comisión de Derechos Humanos quedó conformada de la siguiente manera:

Presidenta: Verónica Caamaño (Frente Renovador)
Vicepresidenta: Carmen Salcedo (Peronismo Para la Victoria)
Secretaria: Sandra Rossi (Frente Renovador)
Vocal: Rodrigo Molinos (Frente Renovador)
Vocal: Teresa Paunovich (Frente Renovador)
Vocal: Federico Pírez Gaviola (Frente Renovador)
Vocal: Roxana López (Frente Para la Victoria)
Vocal: Florencia Mosqueda (Frente Para la Victoria)
Vocal: Ricardo Edwards (Cambiemos)

Este espacio se suma al trabajo que desarrolla el Municipio de Tigre en materia de Derechos Humanos, como por ejemplo durante la Semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia, realizando encuentros en el Museo Haroldo Conti; adhiriíndose a la Marcha de Astarsa; restaurando y poniendo en valor el mural “homenaje a María Rosa Casariego y Alfonsina Burga; inaugurando una muestra temporal en homenaje al Padre Francisco “Pancho” Soares en el Museo de la Reconquista. Tambiín se vivieron ciclos de “Teatro por la Identidad” con distintas propuestas y se realizaron charlas, como la denominada "Derechos humanos, memoria y los desafíos de hoy" que recorrió las distintas localidades del distrito.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias