InicioMUNICIPIOSTres de FebreroNueva carta de Valenzuela para vecinos de Tres de Febrero

Nueva carta de Valenzuela para vecinos de Tres de Febrero

Luego del anuncio de la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta el 16 de agosto, el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela publicó en sus redes sociales una nueva carta detallando distintas acciones contra el coronavirus y para reforzar la idea de la responsabilidad social.

A continuación, el texto completo publicado en las redes sociales del jefe comunal:

CARTA PARA VOS

¡Hola!

Quiero que sepas que confío plenamente en vos para ganarle al coronavirus y para transitar lo mejor posible esta nueva etapa. Como sabés, la Cuarentena se extiende igual hasta el domingo 16 de agosto por decisión del Presidente de la Nación. Estos meses nos sirvieron para prepararnos mejor, para aprender a convivir con el virus armando protocolos sanitarios, para sumar una Unidad de Testeo Móvil que recorre los barrios, para tener un hospital de campaña en el CEDEM y construir junto a Nación un Hospital Modular de Emergencia en Martín Coronado. También nos ayudó a incorporar nuevos hábitos de cuidado para evitar posibles contagios. Sobre este punto quiero extenderme un poco más porque es clave en la etapa que viene.

De a poco vamos recuperando libertades, pero siempre tenemos que manejarnos con responsabilidad porque la cantidad de contagios ha crecido. Es imposible que el Estado encare solo esta tarea: no podemos estar en cada esquina, en cada casa, en cada decisión que tomes. Por eso, nuestra única salida es tu compromiso y la responsabilidad social. Y con tu compromiso dar el ejemplo a los que te rodean.

¿Por qué digo que “aprendimos a cuidarnos”? Porque cuando salimos a la calle lo hacemos cuidando al otro, siempre con el tapabocas puesto (cubriendo boca y nariz), con alcohol en gel en las manos y respetando la distancia social de 3 pasos (1,5 metros). Nosotros hacemos nuestra parte: tenemos un cuerpo de prevención que recorre los barrios para repartir barbijos, elementos de higiene y recordarte las maneras de cuidado (cómo lavarse las manos varias veces al día y cuando entramos en contacto con algo o alguien). También pintamos las veredas de los centros comerciales con las “3P” para que no te olvides ni te descuides. Hace días se sumaron profesores y estudiantes de nuestra Escuela Municipal de Árbitros para advertir (tarjeta amarilla en mano) al que no cumpla con las normas de higiene. Una manera distinta, divertida y creativa de asegurarnos de que el mensaje te llegue. Te detallo los números de la pandemia hasta ahora en Tres de Febrero: se hicieron 11636 testeos, hubo 4493 contagios, 2142 están ya recuperados y tuvimos 78 fallecidos (tasa de letalidad 1,7 %). A la familia de los vecinos que lamentablemente nos dejaron los abrazo a la distancia y les digo que mi corazón está con ellos.

Esta semana vivimos momentos de mucha emoción junto a los comerciantes que volvieron a trabajar después de cuatro meses. Un caso emblemático es el de las peluquerías, que tuvieron que invertir mucho esfuerzo para adaptarse al protocolo sanitario. El mismo día que volvieron a abrir fui a cortarme el pelo a la peluquería Nino de Santos Lugares, y te cuento que realmente la experiencia fue muy conmovedora y me sentí muy cuidado: me tomaron la temperatura y pisé una alfombra sanitizante al entrar, me pusieron alcohol en gel, higienizaron todas las herramientas de trabajo y respetaron la distancia social entre clientes con una mampara. Quiero felicitar a todos los que hicieron el mismo esfuerzo y esperaron tanto tiempo con la angustia de no llevar ingresos a sus familias. Pero no nos conformamos. Sé que muchos rubros siguen sin poder abrir y a ellos seguiré representando en todo lo que haga falta para generar una situación que les permita volver a ponerse en marcha.

Con los equipos de la Muni estamos trabajando con cada sector para estar preparados con protocolos sanitarios rigurosos adecuados a cada actividad. Con reuniones de Zoom proponemos y escuchamos ideas para encontrarle la vuelta y estar listos para enviar propuestas a la Provincia. No nos cruzamos de brazos: ya nos reunimos con comerciantes del rubro gastronómico, de gimnasios, grupos de deportistas y dirigentes del tenis, como Agustín Calleri, que representa un deporte que no supone un alto riesgo de contagio por su distancia física. También estamos pensando protocolos para las salidas al aire libre y para las actividades religiosas y espirituales. Son acciones que hacen bien a nuestra comunidad y pueden contribuir a mejorar el estado anímico y físico.

Mientras tanto, nuestro equipo de Salud sigue trabajando sin descanso para dar respuesta y atender los casos sospechosos o positivos de Covid-19 que van surgiendo. Muchos de los recuperados ya donaron plasma en el Centro de Hemoterapia de Ciudadela. Cada donante de plasma puede ayudar a cuatro pacientes que aún están luchando contra el virus. Quiero pedirte especialmente que cuidemos a los mayores y a los vulnerables, y mucha precaución a las personas jóvenes con alguna enfermedad preexistente. Responsabilidad y salir lo menos posible.

Nuevamente quiero agradecerte el compromiso en este momento tan difícil. Sé que cuento con vos para salir adelante. Vos contás conmigo.

Te mando un fuerte abrazo
Tu intendente,
Diego Valenzuela

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias