InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaSujarchuk: "Jorge Macri ya está preparándose para su candidatura en lugar de...

Sujarchuk: “Jorge Macri ya está preparándose para su candidatura en lugar de trabajar para la seguridad de los bonaerenses”

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, le respondió a su par de Vicente López respecto de sus dichos sobre la supuesta “falta de coordinación” entre la Policía Federal y la Bonaerense.

“Me llama la atención que hable de falta de coordinación. Puede haber diferencia de ideas, pero nunca vas a ver a la Policía Federal tiroteándose con la Bonaerense y disputándose territorios de la droga como pasó en la gestión anterior”, indicó Sujarchuk en recientes declaraciones a Radio Mitre, recordando la situación ocurrida a comienzos del año pasado cuando se enfrentaron ambas fuerzas de seguridad en la localidad de Avellaneda, dando por resultado un comisario muerto y dos agentes heridos.

En este sentido, sostuvo que “Jorge Macri es un político en campaña diciendo cosas que no son reales. Habla de falta de coordinación. Nosotros cuando fuimos oposición hemos sido mucho más respetuosos y colaboradores que lo que lo que está siendo ahora con nuestro gobernador”, para continuar enfatizando: “Ese nivel de hipocresía muestra que Macri ya está preparándose para su candidatura en lugar de trabajar para la seguridad de los bonaerenses. Es una barbaridad lo que está diciendo”.

“No significa que no tengamos problemas de inseguridad pero de ninguna manera responde a la realidad lo que él está señalando. Tenemos una situación que no es ni tan grave como en diciembre del año pasado ni con tan bajos los índices como teníamos al principio de la cuarentena”, profundizó.

De este modo, se explayó en la situación de la seguridad de la Provincia y las posibles formas de abordarla. “La enorme tensión social que se está viviendo también se refleja en la seguridad. A los mismos hechos, hay más violencia. Un hecho de inseguridad o robo que antes era una cuestión menor hoy termina siendo con incidentes más grave. Esto es producto de la pandemia, de la crisis económica y de la situación social que hay. La mejor política de seguridad que tiene que haber es la contención social, los canales educativos y darles herramientas a la gente”, indicó.

“Yo creo que la seguridad debe ser una política de Estado. Esencialmente debe haber grandes acuerdos. Debe haber una inversión en institutos que electoralmente no tiene grandes resultados, por ejemplo los servicios penitenciarios. Nadie vota los servicios penitenciarios pero son esenciales para que una vez que salen los delincuentes salgan como personas rehabilitadas para poder convivir en la sociedad”, detalló.

Asimismo, enfatizó al respecto del rol del Estado en sus distintos niveles. “La pandemia nos tiene que hacer pensar también en el rol del Estado. Hoy se demuestra que hay que invertir mucho más en salud, en educación y en seguridad. Pero no solamente en una mayor cantidad de policías y cámaras, sino en todos los institutos que te permiten rehabilitar la delincuencia”, sostuvo.

Finalmente, consultado por su relación con el ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, subrayó: “Tengo una buena relación con Berni. No puedo hablar como intendente en términos de gustos personales. Berni desde que empezó la gestión de Kicillof ya vino cuatro veces al municipio, nos dio el GPM que es un grupo de policía motorizada y nos reforzó un foco de inseguridad que tuvimos. A mí me gusta un ministro que me da respuestas inmediatas, que no sólo lo veo en la tele sino también lo veo en el territorio”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias