InicioMUNICIPIOSSan FernandoJuan Andreotti inauguró la renovación de la “Casa de Día” para jóvenes...

Juan Andreotti inauguró la renovación de la “Casa de Día” para jóvenes contra las adicciones

El intendente de San Fernando presentó la ampliación con mejoras edilicias, un nuevo taller de carpintería y más espacio para actividades del Centro Convivencial Terapéutico Municipal, junto con la diputada nacional Alicia Aparicio, la secretaria de SEDRONAR Gabriela Torres y la secretaria municipal y precandidata a concejal Eva Andreotti. “Por esta casa han pasado cientos de vecinos con especialistas que dan lo mejor de sí para recordarles que la vida tiene un montón de cosas positivas por las que vale la pena luchar”, dijo el jefe comunal.

El Municipio modernizó su espacio dedicado a talleres y contención de 91 adolescentes a partir de los 14 hasta los 21 años que luchan contra la dependencia de estupefacientes. Acompañaron en la inauguración al intendente Juan Andreotti, la diputada nacional Alicia Aparicio, la secretaria de SEDRONAR Gabriela Torres y la secretaria de Educación, Desarrollo Social y Medio Ambiente y precandidata a concejal Eva Andreotti.

“Estoy muy contento de que hayamos podido renovar esta casa con condiciones óptimas para acompañar de la mejor manera a los que la transiten”, dijo el jefe comunal. Y añadió: “Por esta casa han pasado cientos de vecinos y vecinas de San Fernando acompañados por especialistas, por gente que deja lo mejor de sí para estar junto a ellos y recordarles que la vida tiene un montón de cosas positivas por las que vale la pena luchar”.

En la “Casa de Día” se amplió el salón de usos múltiples, se readecuaron los espacios, se hicieron más baños, un comedor nuevo y se instaló un taller para trabajos de carpintería, más la renovación completa del edificio.

“Es un día de alegría, volvimos a Casa, los chicos están muy felices de volver a su espacio. Hay que seguir trabajando y fomentando estos programas que son tan importantes para cuidar a nuestros jóvenes, por eso acá se los contiene, se les da atención psicológica y se los incentiva a terminar el secundario. También con el grupo de adultos ‘Codo a Codo’ hacemos talleres para las familias”, explicó Eva Andreotti.

También la secretaria de SEDRONAR Gabriela Torres manifestó su alegría: “Estamos muy contentos de estar acompañando esta estrategia que amplía la red de atención a quienes lo necesiten y fundamentalmente para que los jóvenes estén cerca y se sientan parte, con propuestas educativas y laborales”.

andreotinauguracion scaled

El Centro Convivencial Terapéutico se constituye como un lugar de contención y desarrollo de habilidades para la inclusión social. Dispone todos los días de un equipo de psicólogos, operadores socioterapéuticos, personal de apoyo y profesores de diferentes disciplinas, que brindan un programa personalizado para mejorar el día a día ofreciendo una salida al problema de las adicciones.

La mejora es muy importante para los concurrentes a la “Casa de Día” que no dudaron en expresar sus sentimientos con la renovación y con lo que significa en sus vidas este espacio.

“Muy hermosa, la verdad que no esperaba que esté así y es un gran paso para nuestras vidas y para seguir adelante, para aprender y para mejorar. Hacemos actividades, nos divertimos, tenemos nuestros gustos, nuestro espacio”, contó Jazmín.

“La verdad que muy linda, muy agradecido por el lugar. La vamos a aprovechar al máximo. Nosotros hacemos muchas actividades en grupos más que nada. Actividades de carpintería, boxeo, fútbol y tenemos lindos momentos en los grupos terapéuticos dónde podemos hablar y desahogarnos”, dijo Gustavo.

Por último, Juan Ignacio manifestó: “Yo soy egresado de acá, tengo 21 años y hace 4 años y 8 meses que no consumo ningún tipo de sustancias. Gracias a esta Casa pude adquirir muchas herramientas para poder superarme día a día. El grupo es una familia que te da amor, te hace sentirte más cómodo y te ayuda de verdad”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias