InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesLos jugadores de la historia de la NBA

Los jugadores de la historia de la NBA

Muy pocas o ninguna opinión difiere al momento de elegir a Michael Jordan como el mejor jugador en la historia de la NBA. Ver a este astro en la cancha era una verdadera obra de arte y sus resultados a lo largo de su carrera profesional hacen que apoye este título. Sin embargo, existen muchos otros jugadores cuyos récords en la cancha han dejado huella en la historia de la NBA, dejando en claro que se requiere para ser un buen jugador de la NBA. En esta ocasión queridos lectores, les traemos una lista con los que en nuestra opinión, son los jugadores más importantes de la historia de la NBA.

Wilt Chamberlain
La máquina demoledora en cuanto a estadísticas se refiere, Chamberlain jugó para los S.F. Warriors, los Philadelphia 76ers y para los Lakers los últimos cinco años de su carrera. Entre sus logros más notables tenemos la distinción de ser el único jugador en la historia de la NBA en anotar 100 puntos en un solo juego. Mantuvo un promedio de 50.4 puntos en una temporada y de 44.8 en otra. Por último, mantuvo un promedio de más de 20 rebotes a lo largo de 11 temporadas.

LeBron James
El titán de la cancha, LeBron jugó para los Cleveland Cavaliers, los Miami Heat y actualmente juega para Los Angeles Lakers. LeBron mantiene un récord impresionante, ganando numerosos premios como jugador más valioso y ostentando varios récords. LeBron ha llevado a sus equipos a las finales de la NBA en 10 ocasiones diferentes, incluyendo ocho ocasiones consecutivas desde 2011 hasta 2018.

Larry Bird
Bird jugó durante toda su carrera para los Boston Celtics, logrando tres campeonatos de la NBA y tres MVP. Bird es uno de los tiradores más importantes de la historia de la NBA, convirtiéndose en dos ocasiones en miembro del club 50-40-90.

Kobe Bryant
Bryant mantuvo sus 20 años de carrera bajo los colores de los Lakers, logrando ganar cinco campeonatos y dos MVP de la final. El trofeo All-Star Game fue renombrado recientemente para incluir el nombre del 18 veces condecorado All Star, quien en una ocasión logró marcar 81 puntos en un juego.

Bill Russell
El máximo ganador de la NBA, Russell jugó durante sus trece años de carrera para los Boston Celtics, sirviendo como piedra angular de los 11 títulos del equipo entre 1957 y 1969. Russell también obtuvo premios MVP de la NBA.

Tim Duncan
El “Gran Fundamental”, Duncan jugó bajo San Antonio Spurs durante 19 años. Considerado por muchos la estrella más humilde de todos los tiempos. Los Spurs perdieron en los playoffs una sola vez durante sus 19 años en el equipo, guiándolos a lograr cinco campeonatos, ganando tres MVP de la final.

Kareem Abdul-Jabbar
Kareem jugó para los Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers. Podríamos decir que no existe logró estadístico que Kareem no haya conseguido. Es seis veces campeón de la NBA, seis veces MVP de la NBA y es actualmente el líder en cuanto a puntos de la liga (38.387).

Shaquille O’Neal
Shaq jugó para varios equipos a lo largo de toda su carrera, incluyendo a Orlando Magic, Los Angeles Lakers, Miami Heat, Phoenix Suns, Cleveland Cavaliers y Boston Celtics. Conocido popularmente como el gigante más dominante, O’Neal lideró al equipo a su trifecta de 2000-2002, ganando el MVP de la final en cada una.

Magic Johnson
Un jugador único en la historia, Johnson jugó para los Lakers durante toda su carrera. El primero de su tipo, marcando un poco más de 2 metros de altura en la defensa y organizador de los llamados “Showtime” Lakers. Cinco Veces campeón de la NBA, tres veces MVP de la final, tres veces MVP de la NBA y el líder histórico en asistencias por juego de la liga (11.2).

Michael Jordan
Ninguna lista estaría completa sin incluir a la estrella de estrellas. Jordan jugó para los Chicago Bulls durante casi toda su carrera, con un par de años con los Washington Wizards al final. Jordan terminó su carrera 6-0 en las finales de la NBA y seis MVP de la Final. También ganó seis títulos de MVP de la NBA y estableció el récord de más títulos de puntos ganados con 10. Se retiró con el mayor promedio de puntos en carrera profesional de la historia de la NBA (30.1)

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias