InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasDamián Contreras: "Mariel Fernández ha precarizado el trabajo municipal de Moreno"

Damián Contreras: “Mariel Fernández ha precarizado el trabajo municipal de Moreno”

El precandidato a intendente de Moreno por Unión por la Patria, Damián Contreras, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió a su postulación y criticó con dureza la gestión de la actual intendenta Mariel Fernández que “dista mucho de los preceptos del peronismo”.

Consultado al comienzo de la nota sobre cómo viene la campaña de cara a las elecciones, donde enfrentará en las PASO de UxP a la jefa comunal Mariel Fernández, Damián Contreras explicó: “Estamos haciendo caminatas con nuestro equipo, con nuestros candidatos, charlando con los vecinos, y de esa manera vamos esperando el 13 de agosto, transmitiendo nuestra propuesta, con mucha fuerza, con mucho optimismo, y sabiendo que esta PASO en nuestro distrito, en Moreno, de alguna manera es una cuestión de modelos. Por eso mismo es importante que nosotros podamos contarle al vecino cuáles son nuestras ideas, cuáles son nuestros planes, por qué planteamos este tema de que, como bien lo plantea en nuestra conducción nuestro candidato Sergio Massa, hablamos de la educación, hablamos del trabajo, de la producción, cuestiones que en un distrito del conurbano como Moreno realmente son muy importantes”.

En ese sentido, acerca de en qué se diferencia su propuesta de la de Mariel Fernández, disparó: “Fundamentalmente en cuanto a lo que es gestión. Mariel Fernández ha precarizado el trabajo municipal, el trabajador municipal en Moreno no ha tenido la posibilidad de discutir paritaria, ha perdido el 60% de su salario precisamente por no poder actualizarlo, no ha habido una mesa de diálogo. Se les coarta la posibilidad de realizar las tareas y se lo reemplaza por los programas sociales y ahí es donde nosotros planteamos la precarización laboral, un beneficiario de un plan que en realidad debería estar para que sea capacitado, para que se le busque una salida laboral al mercado formal de trabajo, reemplazando al trabajador municipal, subiendo a las mujeres a los camiones, llevándolas a las localidades sin herramientas, sin ropa, a barrer las calles, realmente nos parece que ese no es el modelo que el peronismo se imagina y por el cual ha luchado siempre”.

“El modelo peronista es el del trabajo formal, del ascenso social, de que realmente logremos a partir de la educación de nuestros jóvenes, de la posibilidad de escuelas de formación profesional, de escuelas de oficio que les permitan a nuestros pibes tener la posibilidad de incorporarse al mercado formal. Esa es la diferencia, creo que fundamental en este tema que planteamos desde la Lista 1 del peronismo en Moreno y con las cuales estamos llegando a cada uno de nuestros vecinos”, agregó.

“Y después la cuestión diaria, la cuestión cotidiana que tiene que ver con hacernos cargo de la seguridad de nuestro distrito, hoy un distrito con mucha inseguridad donde el Estado municipal pareciera no reaccionar, que le echa la culpa a la policía, que le echa la culpa a la fiscalía, que le echa la culpa al departamento judicial. Con mucha inseguridad entendemos que el jefe del territorio, el intendente, debe hacerse cargo de esas situaciones, de esa problemática y no en contra, sino junto con la policía, junto con la comunidad, junto con el departamento judicial, buscar las soluciones y no permitir que la inseguridad, el narcotráfico en nuestro distrito nos vengan invadiendo como hace mucho tiempo viene sucediendo. Para eso hablamos de que la decisión política es fundamental, la decisión política de conformar esa mesa, de conformar los mapas del delito en cada una de nuestras localidades, sin olvidar que Moreno tiene hoy cerca de 600.000 habitantes, que es una localidad que es más grande que algunas provincias de nuestro país y por lo tanto necesita que el jefe territorial se ponga al frente de estas situaciones. Así que, en eso trabajamos permanentemente, para eso tenemos un equipo que hemos ido conformando en todo este tiempo, con propuestas y compromiso. Somos vecinos nacidos y criados en Moreno, que conocemos cuáles son los problemas y por eso les pedimos la oportunidad a la gente de que el 13 de agosto nos su voto de confianza”, agregó.

Asimismo, criticó al gobierno de Mariel Fernández ya que “dista mucho de los preceptos del peronismo. Esto es un movimiento social, un movimiento que entiende que todo se maneja desde lo que ellos llaman el cooperativismo, que no es tal porque las cooperativas acá no existen, son beneficiarios de los programas, pero una cooperativa es otra cosa. Una cooperativa es una asociación civil que tiene una comisión, que tiene integrantes, que dividen las ganancias, cosa que acá no existe. Acá son solo el relato, el título, pero después se los aprieta a los beneficiarios de los programas para que cumplan con la precarización. Eso, entendemos, no es peronismo como te lo planteo. El peronismo tiene que ver con la cultura del trabajo, tiene que ver con el ascenso social y por eso, digo, detrás del sello del peronismo, o sea, en realidad hay otro modelo que no es el modelo con el cual nosotros nos sentimos representados”.

Finalmente, en cuanto al panorama nacional para Unión por la Patria, concluyó: “Creo que el 13 de agosto Sergio Massa, que a mi entender es el mejor dirigente político que le podemos ofrecer hoy a nuestra ciudadanía, va a ser el candidato más votado individualmente y eso le va a permitir de agosto a octubre seguir perfilando su candidatura. El coraje que ha demostrado Sergio Massa el año pasado asumiendo la responsabilidad de ese fierro caliente que fue el Ministerio de Economía, cuando muchos planteaban el problema de estar cerca de un default, la hiperinflación, de que el presidente Fernández podría irse en helicóptero y realmente Sergio podría haberse quedado tranquilamente en el sillón de la presidencia de la Cámara de Diputados, pero no lo hizo. Asumió la responsabilidad y desde ahí en adelante fue de a poco acomodando algunos números de economía, está peleando contra la inflación, el gran flagelo producto de una deuda infernal que tomó el gobierno anterior, con lo cual creo que Dios mediante, caminando, pensando en un país federal, realmente tiene grandes chances. Sergio vuelve a generarle esperanza y expectativa al pueblo de la Argentina que se lo merece por supuesto”.

Artículos relacionados

Últimas noticias