InicioMUNICIPIOSEscobarContininúan las negociaciones con TBA

Contininúan las negociaciones con TBA

La reunión – realizada el pasado viernes 29 de Agosto – fue convocada por el Subsecretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Germán Maldonado, con el objetivo de avanzar con diversos temas que se encuentran en agenda en pos de un trabajo conjunto para el mejoramiento del distrito.
Acompañaron a Maldonado, su par Rubín Cabrera, Subsecretario de Infraestructura y Servicios Públicos para las Localidades de Garin y Maquinista Savio; el Delegado Municipal de la Localidad de Matheu, Carlos Sánchez; el Jefe de Relaciones con la Comunidad de TBA, Sr. Marciano Statuto; el Jefe de Departamento Penal y Gerencia de Siniestros, Dr. Luis Antonio D´Antiochia; y representantes del sector operativo de la empresa.

Algunos de los temas que se expusieron son los referidos al acondicionamiento de la infraestructura (mantenimiento, limpieza y mejoras en los sectores pertenecientes a las estaciones y pasos nivel). En ese sentido, la Municipalidad junto a TBA acordó futuros trabajos conjuntos que permitan obtener resultados en el menor tiempo posible, brindando a los vecinos una mayor seguridad.

En otro orden, se abordó nuevamente la apertura de un segundo paso nivel en Maquinista Savio.

Finalmente, se evaluó la posibilidad de realizar un convenio de uso precario entre ambos, con el objetivo de que la Municipalidad pueda utilizar algún sector de las instalaciones que actualmente son jurisdicción de la empresa ferroviaria.

Todos estos temas irán siendo confirmados en próximos encuentros ya programados.

Vale recordar que desde el comienzo de esta nueva Gestión Municipal, los funcionarios del ejecutivo vienen realizando diversas reuniones con representantes de TBA, en el marco de una mejora sustancial de la calidad de vida de todos los vecinos de Escobar.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias