Jóvenes de San Fernando responden en el "de que me hablás?" 2008

El miírcoles 3 de septiembre por la mañana se realizará el concurso de preguntas y respuestas del programa “De quí me hablás?” 2008; estudiantes de Polimodal de escuelas públicas y privadas de todo San Fernando demostrarán en el CEDEC Nº 1 lo que han estudiado junto a profesores y compañeros de curso.
El tema del Concurso, en esta cuarta edición anual es: "San Fernando: nuestra historia social, geografía, economía, energía y ambiente urbano”. Además de pasar revista a los principales conceptos que hacen a la identidad local, la Municipalidad incorporó este año como eje temático el tema “Uso racional y solidario de la energía”.

En el amplio gimnasio ubicado en Intendente Arnoldi y Pasteur, se congregarán las delegaciones escolares. El jurado, compuesto por vecinos conocedores de la historia y realidad de San Fernando, junto a una dupla de periodistas locales, coordinarán las ocho rondas de preguntas y respuestas.

Las escuelas clasificadas en primer y segundo lugar tendrán un viaje a Mar del Plata para todo el curso, en las fechas de las finales de los Torneos “Buenos Aires, La Provincia”, mientras que los terceros y cuartos puestos serán reconocidos por la Municipalidad, con un paseo en lancha por la costa sanfernandina y el Delta, y una visita al museo de la ciudad.

Las escuelas primarias, terciarias y de adultos tambiín participan
Paralelamente, los alumnos de sexto año de Educación Primaria Básica, escuelas de adultos y estudiantes de formación docente están terminando los trabajos en el marco del Concurso “De quí me hablás?” que se presentarán próximamente.

Relatos grupales de acción y/o aventura, monografías e informes especiales forman parte de esta propuesta municipal compartida con miles de alumnos que todos los años saben algo más sobre la ciudad y las islas de San Fernando.

Para más información, puede consultarse el blog del programa, vinculado a la página web municipal: www.sanfernando.gov.ar/educacion, o llamar a la Profesora Delia Ciuffo al 4744-0136.

Fuente: zonanortediario.com.ar