InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaLorenzino y “el arte de la denunciología”

Lorenzino y “el arte de la denunciología”

Así calificó el diputado provincial de Vicente López, Guido Lorenzino, a la labor que desarrollan los diputados de la Coalición Cívica en la provincia de Buenos Aires.
“Como buenos alumnos de Elisa Carrió –explica Lorenzino- el bloque de la Coalición Cívica en la cámara de diputados practica el arte de la denunciología. Esto es, dedicarse a “cuestionar”, mostrar “preocupación” o “exigir explicaciones” sobre la gestión del oficialismo. Sin plantear jamás una idea alternativa o trabajar en un proyecto propio que brinde una solución a la problemática general que padecen los bonaerenses”, aseguró el legislador sciolista.

Desde diciembre de 2007 a esta parte, el bloque de diputados de la Coalición Cívica -presidido por Horacio Piemonte- ha presentado alrededor de 63 proyectos vinculados con modificatorias a leyes ya existentes; con pedidos de expropiaciones de terrenos o edificios en diferentes municipios y con modificaciones en el accionar metodológico de distintas áreas del ejecutivo. “Los números muestran –detalla Lorenzino- que los diputados de la Coalición Cívica hacen permanentemente un uso político de una herramienta pública; ya que el pedido de informe, como instrumento del poder legislativo, nace para colaborar con su rol de regulador o controlador; pero no para imputar, acusar o criticar un accionar con el que se está en desacuerdo; en última instancia eso debería hacerse a travís de los partidos políticos, de la estructura partidaria”, analizó el diputado justicialista.

La crisis con el campo mostró a las claras la contradicción de los Lilitos entre lo que se dice y lo que se hace. “Lo extraño es que, mientras el ex marido de Carrió lideraba la protesta del campo en el Chaco y ella aseguraba que ´los gobernadores son unos cobardes porque no se ponen al frente de las protestas de su pueblo que defiende la tierra y la producción agropecuaria frente a la agresión del Poder Ejecutivo´; sus representantes en la legislatura sólo presentaron un proyecto de ley vinculado con el sector que tanto dicen defender: reclamando la creación de un ministerio que ya existe en la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción”, explicó Lorenzino. “Así –continúa el diputado- los proyectos presentados en la Cámara de Diputados de la Provincia por el bloque Coalición Cívica que hacen alguna referencia vinculada con el sector agropecuario no alcanzan el 2%”.

Un reconocido productor y conductor de TV utiliza como frase de cabecera que nadie resiste un archivo. En este caso, es difícil encontrar una expresión más precisa: “El archivo de los proyectos presentados por los diputados ex ARI –afirma Lorenzino- denota que más del 50% están relacionados con modificatorias a la legislación ya vigente; el 10% afectado a la expropiación de inmuebles y a la declaración de diferentes lugares como patrimonio histórico, y el restante, producto de proyectos de leyes que son de propia autoría. Además, no podemos dejar de lado aquellos proyectos relacionados con declaraciones de fechas de interís provincial como ser "El Día Provincial contra el Cáncer" o "El Día Provincial del Riñón", finalizó el diputado oficialista con cierta ironía.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias