Obras para el Hospital Pediátrico de Malvinas Argentinas

La firma del acta acuerdo para el comienzo de la construcción se realizó ayer en la Sala de Situación del ministerio de Salud; el gobernador Daniel Scioli, el ministro Claudio Zin y el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; rubricaron el acuerdo que preví una inversión cercana a los 42 millones de pesos.
El gobernador Daniel Scioli firmó hoy el acta acuerdo que fija el comienzo de las obras para construir el Hospital Pedirátrico para el municipio de Malvinas Argentinas.

El acto se realizó en la Sala de Situación del ministerio de Salud provincial y y contó con la presencia del titular de la cartera sanitaria, Claudio Zin, y el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino entre otras autoridades provinciales y municipales.

Además de la rúbrica, en el acto se presentó la maqueta del Hospital Regional de Pediatría que se construirá a partir de septiembre y tendrá una capacidad de 220 camas de internación.

El nuevo hospital, con una superficie de 6.871 metros cubiertos y 1.740 metros totales semicubiertos, estará terminado a mediados del próximo año. Su apertura significará un fuerte refuerzo para la oferta de camas de unidad de terapia intensiva pediátrica en la provincia de Buenos Aires.

El municipio de Malvinas Argentinas invertirá alrededor de 42 millones de pesos en el nuevo establecimiento, sumados al terreno, la infraestructura y el equipamiento. El ministerio de Salud, por su parte, aportará el 70 por ciento de los insumos, que comprende la baja y mediana complejidad, y el 100 por ciento de la aparatología de alta complejidad.

En el hospital habrá áreas de espera con televisores para ver programas infantiles; área de juegos donde se desarrollaran actividades lúdicas libres, con espectáculos infantiles; y una plaza pública recreativa y formativa.

Tambiín preví un espacio con lockers para albergar 96 familiares que tengan a sus niños en situación de internación en alguna de las áreas: terapia intensiva, intermedia, cuidados crónicos y/o paliativos, y el Centro de estudio y tratamiento ambulatorio (CETA).

Tambiín contará con un marco informatizado en todos sus procesos mídicos (historia clínica informática) y administrativos (admisión, sistema de turnos, egresos).

De esta manera, Malvinas Argentinas se erige en un importante polo sanitario, que ya cuenta con un hospital oftalmológico, un Centro de Alta complejidad y otro especializado en otorrinolaringología. En mayo pasado inauguró el hospital de trauma y emergentología "Dr. Federico Abete", donde ya se realizan cardiocirugías pediátricas.

Fuente: zonanortediario.com.ar