InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadScioli se reunió con representantes de grandes empresas para complementar políticas productivas

Scioli se reunió con representantes de grandes empresas para complementar políticas productivas

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, junto a la ministra de Asuntos Agrarios y Producción, Díbora Giorgi, se reunieron hoy con directivos de una veintena de las principales empresas que operan en el país y que tienen fuerte actividad en la Provincia.
Los empresarios mostraron su voluntad de participar en los programas productivos que tiene en marcha la Provincia, a travís de la formación de proveedores, capacitación de emprendedores, voluntariado y donaciones, entre otras actividades. La reunión se enmarcó en el Programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que desarrolla el gobierno provincial a travís del Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno.

“Buscamos fortalecer el vínculo entre el sector público y el privado a travís del concepto de responsabilidad social empresaria y el sector productivo tiene un potencial enorme en esta tarea”, dijo Scioli ante representantes de Dow Argentina; Acer Brag; Wal-Mart; La Serenísima; Procter & Gamble; Massalin Particulares; Nobleza Piccardo; Sancor; Arcor; Falabella; IBM; Coca Cola; Danone; Volvo; Pepsi Co.; Bayer; Cámara Argentina de Comercio y Carrefour.

Por su parte, Giorgi aseguró que “es fundamental complementar nuestra gestión pública de impulso a la producción con aportes del sector privado que pueden potenciar la competitividad de nuestras Pymes para darles sustentabilidad”.

De la reunión tambiín participaron el subsecretario de Industria, Comercio y Minería del Ministerio de Asuntos Agrarios, Horacio Cepeda; el de la Pequeña, Mediana y Microempresa, Horacio Roura; y el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno y Jefatura de Gabinete, Martín Cosentino.

Durante el encuentro, la ministra Giorgi presentó cuatro programas de su ministerio que ya están en marcha (Experiencia Pyme, Distritos Productivos, BAInnova y Sin Desperdicio) para que las empresas –que tienen iniciativas de RSE- puedan realizar sus aportes.

Distritos Productivos promueve la asociatividad entre PyMEs del mismo rubro de actividad que se encuentran en una región determinada con la idea de que, asociadas, generen mayor competitividad. Actualmente son 35 los Distritos Productivos consolidados que nuclean a 4.000 empresas que ocupan a 50.000 trabajadores (entre ellos, Distritos de Maquinaria Agrícola, Confeccionistas, Metalmecánica, Software, Mueble y Madera, Minero, etc) y otros 26 se encuentran en proceso de consolidación.

Tambiín se evaluó el Experiencia PyME, por el cual se ofrece asistencia profesional gratuita para las PyMEs a travís de más de 500 profesionales que fueron jefes, gerentes, y directores de empresas de primera línea. Asisten al pequeño y mediano empresario para ayudarlo a crecer, profesionalizarse, mejorar su producción, comercialización y desarrollar nuevas oportunidades de negocios.

Además, el programa de críditos blandos para Pymes innovadoras “BAInnova” y el de eliminación de residuos “Sin Desperdicios” que –mediante la construcción y equipamiento de Plantas de Residuos Sólidos Urbanos- procura la eliminación de los basurales a cielo abierto en ciudades de menos de 100 mil habitantes.

Giorgi aseguró que el Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción ofrece múltiples beneficios a las empresas que desarrollan el concepto de Responsabilidad Social Empresaria entre los que se encuentran la participación en proyectos con gran impacto social y territorial; la promoción de acercamientos de las empresas a la comunidad a partir de espacios concretos como lo son la participación en centros de servicios, rondas de negocios y en programas de desarrollo ambiental y el desarrollo de proveedores.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias