InicioMUNICIPIOSMorónEn el partido de Morón los vecinos tienen Wi Fi gratis en...

En el partido de Morón los vecinos tienen Wi Fi gratis en espacios públicos

El Municipio de Morón puso a disposición de los vecinos y vecinas el servicio de conexión inalámbrica a Internet que ya funciona en la Plaza Gral San Martín y en el espacio verde de la Unidad de Gestión Comunitaria 2 de Haedo; cualquier persona con una computadora portátil (con placa de red inalámbrica) puede navegar libremente, sin necesidad de introducir ninguna contraseña; sólo tienen que buscar la red Wi-Fi “Muni Morón” a travís del explorador de redes.
Esta iniciativa, que se lleva a cabo íntegramente con recursos locales, busca promover el acceso de la comunidad a la red y se irá extendiendo a otros corredores verdes del partido. En una segunda etapa, se podrá acceder a Internet gratuitamente en el Polideportivo Gorki Grana, en Castelar, y en el Paseo de las Artes, en Morón centro.

La red se puede utilizar por tiempo ilimitado, sólo es necesario reconectarse cada 20 minutos para evitar las descargas ilegales de contenidos y la saturación del servidor.

Esta iniciativa se suma a otras que ya implementó el Municipio de Morón para garantizar el acceso de los ciudadanos y ciudadanas a la información a travís del uso de nuevas tecnologías. Entre ellas se destacan “El Municipio en tu celular”, el servicio de avisos y noticias sobre actividades municipales y asuntos locales que llegan por mensajes de texto y en forma gratuita a los telífonos celulares de quienes se suscribieron previamente; la página web municipal www.moron.gov.ar que, según el Índice Nacional de Páginas Web Municipales 2008, es la segunda mejor página web de en la categoría de municipios de más de 200.000 habitantes y una de las más avanzadas en materia de transparencia y servicios en línea. Además, cientos de vecinos y vecinas reciben quincenalmente el Boletín Electrónico, una publicación quincenal de la comuna con información sobre la gestión de gobierno, el plan de obras y actividades sociales y culturales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias