InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadLey de Comunicación Audiovisual: Rossi quiere "construir consensos"

Ley de Comunicación Audiovisual: Rossi quiere "construir consensos"

El titular del bloque kirchnerista en Diputados dijo a que la iniciativa del Gobierno para poner fin a la ley de Radiodifusión vigente desde la última dictadura está en condiciones de tratarse antes del 10 de diciembre y aseguró que lo importante es “construir los los consensos necesarios” para el tratamiento.
El diputado explicó que la estrategia a seguir por parte del oficialismo será de convocar a una reunión de las tres comisiones a la cual fue girado el proyecto: Libertad de expresión, Comunicación y Presupuesto.

“El día jueves a partir de las 10 de la mañana va a haber una presentación de Gabriel Mariotto más todos los funcionarios del gobierno que participaron en la elaboración de la ley y obviamente vamos a responder todas las preguntas de los diputados tanto del oficialismo como de loa oposición”, anticipó.

Además, subrayó que esta previsto realizar para la semana próxima una serie de audiencias públicas en el anexo de la Cámara de Diputados de la Nación y así dar por iniciado el debate en el Parlamento.

En cuanto al tiempo estimado para que se vote la ley, dijo que no es “afecto a los plazos”, pero que van a intentar “construir los consensos necesarios”. “En la medida que construyamos los consensos necesarios estarán condiciones de debate en el recinto”.

El legislador aclaró que no cree en un plazo determinado, pero aseguró que la ley “está en condiciones de tratarse antes del 10 de diciembre con la actual composición de la Cámara”.

Rossi dijo que el proyecto puede sufrir modificaciones ya que, “toda ley que entra en el parlamento puede ser modificable”. En este sentido, ejemplificó: “Todo el año pasado, cuando tratamos AFJP, cuando tratamos Aerolíneas Argentinas siempre hemos consensuado y hemos incorporado iniciativas y propuestas de otros bloques”.

Un punto que aclaró fue el de las telefónicas que quieran ingresar como cableoperadoras. Rossi afirmó que “tendrán que cumplir con las mismas normas que cumplen el resto de cualquiera de los cables operadores: No tener un canal de aire”.

Así nombró e caso de caso especifico de Telefónica, la cual “no podrá seguir siendo la titular de Telefí”.

Y concluyó en que hay muchas restricciones que se les imponen teniendo en cuenta que la red de la telefónica son muy amplias. “Eso esta perfectamente controlado”, expresó.

En cuanto a los legisladores dueños de medios, Rossi explicó que tanto la ley vigente como este proyecto dicen que “el que es propietario de algún medio no puede estar sentado en una banca, así que yo creo que se tendrían que excusar de participar de este proceso”.

Así refirió a Francisco De Narváez, legislador y dueño del multimedia Amírica: “Es muy difícil en el caso de De Narváez saber que interís representa, si representa el interís del multimedio que el es dueño o el interís general, los legisladores estamos para representar el interís general”.

Por último, destacó que la idea es que las posiciones dominantes y monopólicas que “crecieron en los noventa puedan” tengan “mucho menos protagonismo e incidencia que la que tienen ahora” y agregó que la idea es “poder planificar un sistema de comunicación audiovisual con más actores, con mayor cantidad de participantes y que permitan tener una comunicación mucho más democrática que la que tenemos”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias