InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaLa Cámara de Diputados aprobó modificaciones a la Ley de Talles

La Cámara de Diputados aprobó modificaciones a la Ley de Talles

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó por unanimidad las modificaciones a la Ley de Talles que presentó el titular del Cuerpo, Horacio González, para que tambiín los varones sean incorporados a la norma.La iniciativa, que pasó al Senado, propone que los comercios que vendan ropa deberán tener en existencia todos los talles correspondientes a las medidas antropomítricas de ambos gíneros y de todas las edades.

Según explicó Horacio González, el proyecto se plasmó luego de participar de una serie de mesas de debate con sectores productivos, asociaciones de comerciantes, de usuarios y consumidores, la Defensoría del Pueblo, la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense y organizaciones de autoayuda que trabajan con diversas temáticas relacionadas al cuerpo humano.

Asimismo, Diputados sancionó la ley por la cual se declara ciudadano ilustre de la Provincia de Buenos Aires al actual tesorero general bonaerense, Amílcar Zufriategui.

Durante la sesión fue aceptada la licencia extraordinaria solicitada por Norberto Aloe, del bloque Frente para la Victoria-partido Justicialista , y en su lugar juró y asumió Manuel Elías. Justamente, el proyecto de Aloe, declarando patrimonio cultural bonaerense a la escuela número 1, de la ciudad de Rojas, se transformó en ley.

Al Senado, en tanto, fue girada la iniciativa que declara bien de interís histórico-artístico e incorporado al patrimonio cultural provincial a la Capilla Nuestra Señora del Carmen, emplazada en Villa Raffo, partido de Tres de Febrero.

Hubo apoyo para numerosas resoluciones y declaraciones, entre las que se encuentran el pesar, dolor y consternación por las muertes de Virginia Ogando y del “Chango” Farías Gómez.

Los diputados respaldaron acordaron, asimismo, declarar monumento histórico provincial al colegio San Josí y al templo parroquial del mismo nombre, ubicado en Tres Algarrobos, partido de Carlos Tejedor.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias