InicioMUNICIPIOSTigreUn tigrense clasificó a los Juegos Olímpicos Londres 2012

Un tigrense clasificó a los Juegos Olímpicos Londres 2012

Esta mañana el sueño de Ariel y Cristian se hizo realidad: competirán en los Juegos Olímpicos Londres 2012; lo consiguieron gracias al noveno puesto en la general de la regata del doble senior; de esta manera, el joven oriundo de Tigre Ariel Suárez y su compañero marplatense Cristian Rosso cumplieron la misión en el Mundial de Bled, Eslovenia.El logro fue emocionante. En la categoría del doble, los primeros 11 puestos lograban su pasaje a Londres. Ariel y Cristian lograron acceder a la Final B (del 7° al 12° puesto), y de este modo el último de dicha final se quedaba sin su plaza olímpica, lo que sería una verdadera "batalla”.

Con rivales de la talla de Estonia (campeón mundial en el 2009), Noruega, Lituania, Croacia y República Checa, los argentinos disputaron una regata ajustadísima de la primera hasta la última remada. La final fue ganada por el bote de Estonia, seguida por Noruega y la dupla argentina, que entraron un segundo despuís, alzándose con el tercer puesto.

Emocionados desde la costa, los otros remeros argentinos gritaban y felicitaban a Cristian y Ariel, que son ya olímpicos. Román Palet, entrenador de Cristian en el Club de Actividades Acuáticas Atlantis, se tiró sin dudar al lago, y nadó emocionado hacia el bote argentino, donde les entregó una bandera argentina. La misión ya estaba cumplida: Ariel Suárez y Cristian Rosso serán los representantes olímpicos argentinos en Londres 2012.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias