InicioMUNICIPIOSTres de FebreroBerni y Casal presentaron 50 patrulleros en Tres de Febrero

Berni y Casal presentaron 50 patrulleros en Tres de Febrero

Con la presencia del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni; su par provincial, Ricardo Casal y el jefe comunal Hugo Curto, fueron presentados esta mañana en Tres de Febrero, 50 móviles inteligentes que, con tecnología de última generación, intervendrán en el patrullaje de varios distrito del GBA, para, principalmente, accionar de forma rápida en el rastreo de vehículos robados, incidentes en la vía pública y delitos urbanos.La actividad se realizó en continuidad con las acciones de prevención ejecutadas por la cartera de Seguridad y el apoyo del “Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad” que promueve el Gobierno Nacional.

Durante el acto, y con la formación en pleno de los vehículos de fondo, las autoridades expresaron la significativa tarea conjunta que se está encarando en el tema, aunando esfuerzos desde los distintos espacios para prevenir y atacar el delito.

"Venimos trabajando y coordinando las fuerzas federales en el marco de un operativo conjunto entre el gobierno nacional y la provincia de Buenos Aires para lograr mayor eficacia y velocidad en la prevención del delito", afirmó Berni en el acto.

En ese marco, remarcó que los 50 nuevos patrulleros -que serán destinados a diferentes municipios- podrán realizar una "detección rápida de vehículos sustraídos" gracias a la "tecnología de última generación" con la que cuentan, y los poseen "muy pocas policías en el mundo".

Berni indicó que el robo de automotor es un delito que "ha aumentado en el último tiempo", pero confió que con estas nuevas herramientas "vamos a poder controlarlo" y añadió que "todas nuestras herramientas están a disposición de la provincia de Buenos Aires para mejorar las políticas de seguridad".

Casal destacó los “esfuerzos” de los gobiernos Provincial y Nacional en pos de “mejorar la seguridad ciudadana”, y ponderó la implementación de los móviles destinados a las delegaciones de la Policía Federal de Tres de Febrero, Lomas, San Martin, San Isidro, Avellaneda y Morón.

Precisó tambiín que “miles de gendarmes ya están trabajando fuertemente en la prevención y para evitar y disuadir el delito” y subrayó la importancia de los patrulleros que -explicó- “van a servir para evitar la consumación final del robo automotor por parte de bandas organizadas, lucha contra el crimen y prevención del crimen”.

El intendente Curto, por su parte, como anfitrión de la ceremonia, agradeció la remisión de más patrullas (ocho quedarán en el distrito), subrayando la tarea de la actual escuela descentralizada de formación policial, por "estar entrenando nuevos efectivos que operarán en Tres de Febrero como en partidos vecinos".

Asimismo, Curto, destacó el arribo de más integrantes de Gendarmería al conurbano, con el fin de "trabajar, tambiín, en pro de la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos".

Finalmente, el intendente local, sintetizó el obrar integrado de todos los actores sociales y políticos -sin omitir la tarea del poder judicial- para que lo que es un flagelo nacional, con zonas geográficas más expuestas, "encuentre vías de solución aleccionadoras".

Los móviles policiales cuentan con sensores de lectura automática de patentes que detectan de manera inmediata autos con pedidos de captura.

En el acto tambiín estuvieron el jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, y otras autoridades policiales y de seguridad.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias