InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaAcusan al bloque de Cambiemos de frenar las comisiones en Diputados

Acusan al bloque de Cambiemos de frenar las comisiones en Diputados

El bloque de Diputados del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires solicitó a su par de Cambiemos que convoque a una reunión de la comisión de Presupuesto para comenzar a analizar el proyecto que propicia adherir a la ley de blanqueo de capitales aprobada en el Congreso nacional. “Están frenando una de las comisiones claves y contamos con proyectos –como el del blanqueo- que necesitan celeridad parlamentaria”, reclamaron los legisladores massistas mediante un envío de prensa.Según explicaron, desde junio el presidente de la comisión de Presupuesto e Impuestos, Marcelo Daletto (Cambiemos) no convoca a debatir un temario ampliado de proyectos y, de ese modo, traba todos los expedientes, ya que “el 80 por ciento de las iniciativas parlamentarias deben pasar por ahí”.

Por su parte, Valeria Arata, del FR y vicepresidenta de Presupuesto, afirmó que “el espíritu de esta Cámara, con la conducción de Jorge Sarghini, fue reactivar las comisiones para que todas las leyes que se voten tengan el suficiente trabajo parlamentario; resulta extraño entonces que tanto en Presupuesto como Asuntos Constitucionales ordenen frenar las reuniones para que no avance ningún expediente”.

Cabe aclarar que la última vez que el legislador Santiago Nardelli (Cambiemos) llamó a reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia fue hace dos meses para tratar el proyecto de Modernización del Estado.

El bloque renovador ingresó la semana pasada un proyecto de Ley para que la Provincia adhiera a la ley de blanqueo de capitales aprobada en el Congreso nacional el pasado 30 de junio.

Además, la iniciativa establece que los contribuyentes con domicilio en el territorio bonaerense que se amparen en dicha normativa serán liberados del pago de los impuestos a los Ingresos Brutos, Sellos e Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes que tuvieran origen en los bienes y tenencia de moneda declarados en forma voluntaria.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias