InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaPara los gremios, el paro docente "tiene una categórica adhesión"

Para los gremios, el paro docente "tiene una categórica adhesión"

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) afirmó hoy que el paro en reclamo de reapertura de paritarias y mayor presupuesto en el área "tiene una categórica adhesión en todo el territorio provincial" que alcanza hasta el 99 por ciento de las escuelas.La medida de fuerza, que afecta a más de tres millones de alumnos en la Provincia, principalmente del sector público, es el tercero que realizan en menos de 25 días los gremios de los educadores.

Desde el sector gremial, prevín un escenario conflictivo para lo que resta del año, si el gobierno no los convoca a discutir paritarias para definir nuevos incrementos salariales.

Los cinco sindicatos que conforman el FEB -Suteba, FEB, AMET y los privados de SADOP- adhirieron a la medida de fuerza y a la Marcha Federal que termina hoy con un acto en la Plaza de Mayo, en tanto los afiliados a UDA tampoco dictarán clases, pero que no se plegarán a la movilización.

La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, puntualizó hoy que "el paro es el resultado de varios reclamos que los docentes venimos sosteniendo a nivel nacional y provincial desde hace años, pero que al día de hoy siguen sin respuesta, como la eliminación del impuesto a las Ganancias o la creación de una Ley de Paritarias Nacional".

La dirigente explicó que "en noviembre de 2015, el 5,4 por ciento de los docentes tributaba Ganancia y hoy, casi el 20 por ciento ven disminuidos sus salarios por este tributo perverso al salario".

Dijo, luego, que "los docentes no tributan más porque ganan mejor, sino porque no se han actualizado las escalas" y agregó que sus salarios "perdieron poder adquisitivo, por eso, no podemos esperar más tiempo para reabrir la paritaria en la Provincia y discutir un incremento y recomposición salarial".

Según el relevamiento de la FEB en la mayoría de los distritos bonaerenses la adhesión a la medida de fuerza "se ubica entre el 95 y 99 por ciento", por lo que concluyeron que la huelga "tiene una categórica adhesión en todo el territorio provincial.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias