InicioMUNICIPIOSPilarRegularización dominial en Pilar

Regularización dominial en Pilar

Con la presencia del Intendente Nicolás Ducotí, la Dirección de Tierras del municipio realizó hoy en el Centro de Jubilados de Pilar, un operativo de toma de documentación para la consolidación de la regularización dominial de la Ley 24374; la jornada contó con la participación de más de 200 personas y se efectuaron 90 trámites.En el transcurso de la actividad, el jefe comunal firmó un convenio de colaboración con la Subsecretaría Social de Tierras de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de reforzar las acciones que se realizan en el marco de la Ley 24.374. En representación provincial estuvo presente Mariano Martínez, Director de Tierras bonaerense.

Al respecto de esta iniciativa, Ducotí expresó que “este es un proceso en el que vamos a estar trabajando muchísimo con la provincia, por eso lo enmarcamos en un Convenio en donde podamos contar con las capacidades y el apoyo tícnico en todo lo que tenemos que hacer. Es un aliento y un empuje enorme”.

“Queremos, como le he dicho al equipo de Tierras estar cada vez más cerca de los vecinos, yendo a los barrios a visitar y entender la situación en la que esta cada uno para despuís poder hacer la documentación que les garantice la consolidación del derecho que muchos tienen por haber estado 10 o 20 años en sus tierras. Los que queremos es que la mayor cantidad de pilarenses posible en este año y el próximo vayan viendo validado ese derecho con una muy buena articulación con el gobierno nacional y provincial, para que logremos en conjunto algo de lo que no se hizo en muchos años” agregó el mandatario local.

En esta oportunidad, se convocó a todos aquellos vecinos que en el marco de dicho proceso han realizado la primera etapa del trámite, es decir que ya cuentan con el Acta de Posesión. De esta manera, durante el transcurso de la jornada los interesados pudieron iniciar el trámite de Consolidación de Dominio de sus viviendas, en los tírminos de la mencionada ley.

Una vez aprobado dicho trámite, se generará un Acta de Consolidación que será inscripta en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires. El paso siguiente a esta instancia será la entrega de los respectivos Títulos de Propiedad, en un acto público.

Este Operativo fue el primero en concretarse en el ámbito provincial durante la actual gestión bonaerense y está prevista la realización en Pilar de un segundo encuentro antes de fin de año.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias