InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadDiputados declaró ciudadano ilustre de la Provincia a Antonio Cafiero

Diputados declaró ciudadano ilustre de la Provincia a Antonio Cafiero

Con la presidencia de Horacio González, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires sancionó hoy, con el respaldo unánime de todos los bloques políticos, el proyecto de ley por el cual se declara ciudadano ilustre al ex gobernador y senador Antonio Cafiero.
En los fundamentos de la iniciativa de la distinción provincial al ex gobernador, aprobada antes por el Senado, se recuerda que Cafiero- quien acaba de cumplir 86 años- ha desempeñado múltiples funciones de gobierno, electivas y ejecutivas, y que ha superado "con creces el juicio positivo de la sociedad argentina".

De este modo, la Legislatura le tributó a Cafiero el mismo reconocimiento que recibió en julio el ex presidente de la Nación Raúl Alfonsín, quien luego fue homenajeado con un acto en el Teatro Argentino de la Plata, una ceremonia que se repetirá con el ex gobernador de la Provincia el 16 del actual.

El diputado Juan de Jesús, en una extensa exposición, asumió el compromiso por el oficialismo de exaltar las virtudes de Antonio Cafiero, de quien recordó sus responsabilidades en los gobiernos de Juan Domingo Perón, el ejercicio de la gobernación de Buenos Aires y de una banca como senador nacional, hasta su fírreo compromiso democrático durante el alzamiento militar de 1987.

Las dotes políticas, el alineamiento con el diálogo y la talla de "verdadero demócrata de Antonio Cafiero", desfilaron tambiín en las breves intervenciones de apoyo a la ley de ciudadano ilustre de la provincia de Buenos Aires de miembros de las bancadas de la Coalición Cívica, Unión Cívica radical, Concertación Plural, Pro y Celeste y Blanca.

El Cuerpo tambiín consagró la ley que suspende por un año el trámite de juicios ejecutivos derivados de obras municipales de infraestructura urbana, por aplicación de la Ordenanza General 165.

Tambiín se aprobaron y se giraron al Senado otros dos proyectos de ley: el que autoriza al Poder Ejecutivo a dar en concesión, mediante licitación pública, al hotel provincial Sierra de la Ventana y Parque homónimo y el que crea la Comisión Bicameral Legislativa sobre la trata de personas.

Finalmente, se apoyaron, asimismo varios proyectos de resolución, declaración y solicitud de informes. Entre los primeros, cabe abarcar el que expresa el pesar por el fallecimiento de Dora Dana de Lebensohn, quien fuera directora del diario Democracia de Junín, y el que pide que Mar del Plata sea designada sede de la próxima final de la Copa Davis entre la Argentina y España.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias