InicioMUNICIPIOSSan FernandoEntrega anónima y voluntaria de armas en San Fernando

Entrega anónima y voluntaria de armas en San Fernando

La Municipalidad de San Fernando informa que entre el lunes 6 y el viernes 10 de octubre, de 9 a 15 horas, quienes posean un arma podrán entregarla de manera anónima y voluntaria en el Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Virreyes.
Este programa es implementado en San Fernando por medio de un convenio firmado entre el Registro Nacional de Armas (RENAR) y el Municipio, y el objetivo es prevenir accidentes domísticos y reducir la cantidad de armas en manos de la población civil.

Por cada arma el Gobierno estipuló una retribución que oscila entre los 100 y 450 pesos, con cheque al portador del Banco Nación que podrán cobrar sin DNI según el calibre (no serán recibidas armas de fabricación casera).

Cabe destacar que además pueden entregarse municiones, y que las únicas armas que no serán recepcionadas son las de fabricación casera.

El objetivo del Plan es evitar accidentes, y tambiín situaciones en las cuales se produce un robo en una casa donde hay un arma, se la llevan, y luego la utilizan para cometer otros delitos.

La entrega será del lunes 6 al viernes 10 de octubre, y del 3 al 7 de noviembre, de 9 a 15 horas, en el Centro de Ex Combatientes de Malvinas, ubicado en Avenida Avellaneda 2030 de Virreyes, y podrán concurrir vecinos de San Fernando y de otros distritos.

Para más información comunicarse con la Secretaría de Producción, Empleo y Protección Ciudadana, al 4746-4402.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias