Ocaña y Zin inaugurarán servicio de terapia intensiva pediátrica en Pilar

Será mañana a las 10:30 en el hospital municipal “Federico Falcón” de la localidad de Del Viso, partido de Pilar; las nuevas obras resultarán un aporte importante para un establecimiento que atiende por guardia un promedio de 3876 consultas mensuales, de las cuales 426 pertenecen a pediatría.
El hospital municipal “Federico Falcón” de la localidad de Del Viso, partido de Pilar, tendrá a partir de mañana un nuevo servicio de terapia intensiva pediátrica que será inaugurado a las 10.30, con la presencia de los ministros de Salud de la Nación y provincia de Buenos Aires, Graciela Ocaña y Claudio Zin.

El área consta de cuatro camas -una de ellas de aislamiento-, totalmente equipadas con los elementos de última generación, como monitores multiparamítricos, equipo de oxígeno, aspiración y aire central. Tambiín habrá un ecocardiógrafo, de origen italiano y único en el país.

Todos estos elementos fueron provistos y adquiridos gracias a subsidios otorgados por la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Salud de la Nación, la Municipalidad de Pilar y fondos de la Cooperadora del hospital, quien entregará como donación 29 cajas de acero inoxidable con todo el instrumental quirúrgico necesario para el próximo Quirófano Pediátrico.

Esta terapia ha sido instalada a partir de la refuncionalización de un sector del Hospital que inicialmente ocupara la internación de pacientes.

Por otro lado, se inaugurarán 8 habitaciones nuevas y dos puestos de enfermería. Se trata de 380 metros cuadrados que amplían la superficie existente del hospital.

Se construyó, además, un gabinete de 5 por 3 metros para la instalación del grupo electrógeno que ya se encuentra en funcionamiento y se colocó un nuevo cableado principal de 110 metros lineales, instalado y puesto en funcionamiento por el equipo de mantenimiento del hospital.

Las nuevas obras resultarán un aporte importante para un establecimiento que atiende por guardia un promedio de 3.876 consultas mensuales, de las cuales 426 pertenecen a pediatría.

Fuente: zonanortediario.com.ar

loading...