InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalSe realizará el domingo el Primer Festival del Mariachi en los Bosques...

Se realizará el domingo el Primer Festival del Mariachi en los Bosques de Palermo

Este domingo 5 de octubre, de 15 a 19 horas, más de un centenar de mariachis se presentarán en los Bosques de Palermo (avenidas Del Libertador y Sarmiento, cerca del Rosedal), para dar marco al Primer Festival del Mariachi en la Ciudad de Buenos Aires.
De manera libre y gratuita, los vecinos y turistas podrán disfrutar, durante cuatro horas, de la tradicional música mejicana con la presencia de una docena de los mejores grupos que actúan en la Ciudad –que vestirán el vistoso traje de Charro-, destacándose entre ellos: Los Torales, Los Camperos, Domínguez, Jorge Zárate y su Mariachi Monterrey, Oro Azteca, Real Azteca, Los Rosales y Veracruzano.

Los tradicionales grupos musicales de Míxico, conocidos como Mariachi, no sólo se encuentran en aquel país sino que ya se extendieron en todo Amírica latina. Y muchos de ellos están integrados por argentinos, canadienses y peruanos, entre otras nacionalidades.

Los instrumentos que típicamente integran un Mariachi son: guitarras, guitarrones, violines y trompetas. En la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, la música de mariachi representó a todo el continente americano. Se eligieron cinco estilos musicales -uno por cada continente— y finalmente fue designada el “Son de la Negra”.

En Míxico, es costumbre que esta música acompañe en fiestas, celebraciones, casamientos, graduaciones y otras fechas especiales, como en la serenata del Día de las Madres (10 de mayo) o la Virgen de Guadalupe (12 de diciembre). El Mariachi representa a uno de los íconos de la cultura mexicana, que se ha extendido a otras regiones del mundo y se identifica con lo típico de aquella Nación.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias