InicioMUNICIPIOSVicente LópezAfirman que García podría ser procesado por abuso de autoridad

Afirman que García podría ser procesado por abuso de autoridad

Como último orador en la multitudinaria marcha contra el Vial Costero de Vicente López realizada ayer por el colectivo “Unidos por el Río”, que se desplazó desde Puente Saavedra hasta el Edificio Municipal, el dirigente vecinal Miguel Quintabani informó que, a pesar de que se está demorando el trámite del amparo contra la mega obra, siguen en pleno trámite las denuncias contra Enrique García por abuso de autoridad, otra sobre el cierre del acceso al río por el cercado con alambre de púas y una más por daño debido a la destrucción del arbolado de la costa.La noticia más impactante expuesta por Quintabani fue la anulación del desalojo del Campo de Deportes Nº 3. Se trata de un desalojo efectuado en el pasado mes de mayo cuando expulsaron de allí a los jóvenes escautistas, al Círculo de Bicicross y a vecinos que acampaban en el lugar.

La excusa usada era que el predio está en medio de la traza de la nueva avenida.
En medio del festejo de los manifestantes, el abogado afirmó que ahora todos ellos estarían habilitados para reingresar al “Campito 3” para reiniciar normalmente sus actividades.

En una entrevista otorgada a Zona Norte Diario Online, exhibió copia de la sentencia que le notificaron hoy y agregó que la decisión fue tomada por la Cámara de Apelaciones en lo Penal de San Isidro – Sala 2ª – en el expediente nº 73.546, caratulado “Incidente de Lanzamiento – Municipalidad de Vicente López” que en su parte pertinente dice:

“… Lo expuesto, en consonancia con lo solicitado … , no permite afirmar una sospecha razonable sobre la concurrencia del delito de usurpación contenido en el art. 181 del Código Penal, por lo que no procede la medida de lanzamiento dispuesta (pedida por el Intendente García y ordenada por el Juez Orlando Díaz), la que en consecuencia debe ser revocada …”

“… Ello en nada importa emitir juicio sobre los derechos que las partes puedan hacer valer en sede civil ..”

“… Por ello, el Tribunal RESUELVE: … REVOCAR la resolución puesta en crisis que en copia obra a fs. 39/43 vta. en cuanto ordenó el lanzamiento de la totalidad de las personas que se encontraban ocupando ilegítimamente el predio denominado “Campo Municipal de Deportes nro. 3”, así como tambiín que la posesión debía ser entregada de manera provisional al Sr. Intendente Municipal de Vicente López, de conformidad con los motivos expuestos en los considerandos …”

Los Jueces están diciendo que anulado ahora ese desalojo por la justicia penal, será la justicia civil quien determinará si la ocupación era o no era legítima. Obligan al Intendente García a iniciar un juicio civil porque no existe delito de usurpación.

Quintabani nos precisó que esta resolución pone a García cerca del procesamiento por abuso de autoridad ya que, mediante un decreto anterior a la intervención del Juez Díaz, había intentado hacer un desalojo usando a la policía sin orden judicial.

Durante la manifestación tambiín habló la actriz Cecilia Dopazo quiín relató que no es la primera vez que acompaña a las marchas de los vecinos y explicó que fue intimada por carta documento por el intendente García para que ratifique o rectifique sus dichos en tanto que, en una entrevista periodística, se había manifestado en contra del vial costero y calificó de “corrupta” a la administración municipal. Expresiones que reiteró ante la multitud, que ya superaba las mil personas.

Como en cada marcha quedó demostrado el enorme rechazo que la mega obra del Vial Costero genera entre los vecinos, que siguen reclamando ser escuchados por las autoridades.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias