InicioMUNICIPIOSSan FernandoAmieiro inauguró una nueva plaza

Amieiro inauguró una nueva plaza

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, inauguró junto a vecinos y vecinas del barrio Mil Viviendas, una nueva plaza para la ciudad, en Santa María de Oro y Pasteur. Este nuevo y moderno espacio verde es el resultado del proyecto "Una plaza para el barrio", ganador de las elecciones del Programa Presupuesto Participativo 2009 y 2010. Además de parquización, dos espacios especialmente equipados para los más chicos y juegos integradores, la plaza cuenta con mesas, bancos, anfiteatro, bicisenda, playón polideportivo y cancha de bochas.

Osvaldo Amieiro expresó que la apertura definitiva de este espacio para el encuentro es posible “gracias a la voluntad de involucrarse y al compromiso de los vecinos”. Y agregó: “Tenemos compromisos asumidos con este barrio, y vamos a trabajarlos juntos porque cuando los vecinos toman la decisión de trabajar junto al Municipio, junto a la Provincia y la Nación, las cosas pueden cambiar; yo creo en ustedes”.

Asimismo, el Intendente celebró que la plaza cuente con juegos integradores para que “los niños puedan compartir un espacio que como en otros lugares de esparcimiento no haga diferencias, demostrando que San Fernando es, cada vez más, una ciudad para todos”.

El Secretario de Economía y Planificación, Diego Rossi, agradeció a los vecinos del barrio por el compromiso y la paciencia con el proyecto que se concretó en dos etapas, y a los concejales por el apoyo para su ejecución. Tambiín expresó: “En San Fernando se vota todos los años, porque el Presupuesto Participativo ofrece una gran oportunidad para cumplir con los compromisos asumidos en el Plan de Gobierno y superarlos, con el aporte y colaboración con los vecinos”.

* “Una plaza para el barrio”

La apertura de este nuevo espacio para el barrio finaliza un proyecto integral, donde los vecinos trabajaron con profesionales y tícnicos municipales en la elaboración de un trabajo en dos etapas: acondicionar el espacio lindero al Obrador Mil Viviendas y construir “Una plaza para el barrio”. De este modo fueron recuperados 3.600 m2 de espacio público que hoy cuenta con bicisenda, área de juegos y juegos integradores, anfiteatro, mesas y bancos, playón polideportivo, nuevas columnas de iluminación y un cerco perimetral.

Durante el acto, el Intendente Osvaldo entregó la llave a tres vecinas responsables de la Comisión del Centro Cultural “Ex Obrador” de Mil Viviendas, para que abran y cierren el flamante espacio recreativo. Mónica Müller, una de las vecinas encargadas de esa responsabilidad, expresó su agradecimiento a los vecinos que acompañaron y votaron el proyecto, al Intendente y a los concejales porque “apostaron al Programa Presupuesto Participativo, que es una idea maravillosa, y por eso vamos por más, ya que en noviembre, cuando sean las votaciones vamos a proponer agrandar la casa, porque nos quedó chica”.

Luego del corte de cinta, las alumnas de las Escuelas Municipales de Gimnasia Rítmica y Aeróbica y la Liga de Fútbol infantil del Obrador estrenaron el playón polideportivo con demostraciones, mientras que las alumnas del Taller de Canto del Centro Cultural y Comunitario “El Obrador” interpretaron una canción.

Participaron además de esta jornada barrial Eduardo y Nahuel Gómez, Federico Uztariz, Diego Santilli y Matías Escobar, del equipo de básquet en silla de ruedas,funcionarios del ejecutivo local, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Diego Herrera, concejales del bloque justicialista, la murga barrial “Los Arrebatados”, vecinos y vecinas de San Fernando.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias