Cole lo empató

Luego de ir desventaja, Colegiales empató 2 a 2 ante Sportivo Italiano como visitante; el Tricolor perdía 2 a 0 en el primer tiempo, pero lo pudo igualar en el complemento; Lucas Vicente y Juan Ignacio González convirtieron los goles de Cole, que sigue como el único escolta del campeonato.Con una seguidilla importante de partidos sobre el lomo y despuís de la clasificación por la Copa Argentina, Colegiales tenía que visitar al Sportivo Italiano. A priori, el rival parecía accesible por su pobre actualidad, pero en este campeonato todos los equipos son complicados.

El arranque del encuentro era favorable al Tricolor. Con mucha inteligencia y abriendo la cancha, el conjunto de Atilio Svampa buscaba golpear de entrada para romper el cero.

Por eso, la primera chance clara fue para Cole. Despuís de un tiro libre en forma de centro, Híctor Buzzi se anticipó y conectó un gran cabezazo, pero el palo le negó el grito a Paco.

Además, Ángel Vildozo ganaba con facilidad en el área de enfrente. La defensa de Italiano no ofrecía garantías y Colegiales podía lastimar por arriba.

Sin embargo, el Azzurro fue efectivo y abrió el marcador. Leonel Natalicchio llegó al fondo sobre la banda derecha, la mandó al área y apareció Gabriel Correa para empujarla a la red, ante la pasiva mirada de la última línea.

Enseguida, Colegiales buscó responder. Mariano Barale sacó un centro con mucho veneno, Albano Anconetani falló en la salida, pero Lucas Vicente no le entró bien y su remate se fue por arriba del travesaño.

Más tarde, la fórmula se dio a la inversa. Vicente salió rápido por el carril izquierdo y la cruzó de andarivel para Barale, que aparecía en soledad. El Rana castigó desde afuera del área y su disparo se perdió apenas por encima del horizontal.

De a poco, el Azzurro empezó a emparejar el match. Con mucha presión de sus volantes, los dirigidos por Alberto Pascutti intentaban destruir el circuito creativo de los de Munro.

Para colmo, cerca del final del primer tiempo, el Acia aumentó la ventaja. En esta oportunidad, Correa desbordó por la derecha y mandó al corazón del área para la aparición de Cristian Rami. El delantero ganó la posición con facilidad y conectó un testazo goleador.

En el complemento, Svampa mandó a la cancha a Cristian Vergara en lugar de Tomás Fonseca y cambió la disposición táctica. Con Barale como un lateral-volante, el Tricolor se paraba, por momentos, con un 3-4-1-2.

Con más actitud que fútbol, Cole logró el descuento. Ramiro Fergonzi pudo romper el cerrojo defensivo del local, sacó un centro rasante y Vicente apareció por atrás de todos para definir con un zurdazo.

Agrandado por el descuento, Colegiales estaba decidido a adelantar sus líneas para ir en buscar del empate. Sin embargo, el Azzurro se cerraba bien atrás y se hacía difícil para entrarle.

Tampoco había que descuidarse porque de contra, los del Beto Pascutti amenazaban con liquidar la historia. En una ríplica comandada por Gustavo Britos, el encargado de resolverla fue Gonzalo Verón, que la quiso picar y Horacio Ramírez le adivinó la intención.

Los minutos avanzaban y el Tricolor inclinaba la cancha. Los ingresos de Juan Ignacio González y Lucio Cereseto le daban forma a un ataque con tres delanteros, donde la visita apostaba a todo o nada.

A poco del final, los riesgos dieron sus frutos. Cereseto la aguantó dentro del área y probó de media vuelta, pero el palo le negó el festejo. Sin embargo, el rebote recorrió la línea y, debajo del arco, Nacho González la mandó a guardar.

Sin tiempo para más, Colegiales sumó un punto importante tras estar en desventaja. Se cometieron errores en defensa que son para corregir, pero es destacable la entrega y el corazón que mostró el Tricolor, acompañado por una gran respuesta en lo físico. El domingo se viene Comunicaciones y hay que copar Malaver y Posadas, para apoyar a un equipo que está dejando todo en cada partido.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias